Un juez abre la puerta a que se multe a los usuarios de aplicaciones IPTV por ver el fútbol pirata
La justicia contempla por primera vez que LaLiga pueda demandar a particulares
Un bar 'golea' a la Liga en los tribunales
David contra Goliat: un bar de Dos Hermanas vence a La Liga por el pirateo de partidos
El juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha aceptado este jueves la petición de apertura de diligencias que solicitó LaLiga para poder presentar una denuncia contra los particulares que consumen fútbol a través de servicios de IPTV.
El auto del magistrado ordena a cinco operadores, Telefónica, Vodafone, Orange, MásMovil y Digi, que aporten la dirección IP, el nombre y apellidos del titular de la línea, su DNI y la dirección de la instalación de todos aquellos usuarios que se hayan conectado a alguno de estos servicios ilegales.
"No puede considerarse que la actividad ilícita registrada asociada a las IPs identificadas haya sido desarrollada por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales", subraya el magistrado, que justifica su decisión asegurando que los usuarios de estar IPTV tienen el propósito de defraudar el pago de las cuotas que pagan los abonados, o en su defecto de enriquecerse captando de forma ilícita la señal para su posterior distribución.
Esto permitirá que, si estas compañías de telecomunicaciones comienzan en los próximos días a remitir a los datos de los usuarios, puedan comenzar a llegar sanciones a los domicilios particulares promovidas por la entidad que preside Javier Tebas. Hasta el momento la Justicia sólo podía tomar medidas contras aquellos que estaban detrás de los servicios de piratería y los bares que emitían el fútbol de forma ilegal.
También te puede interesar
Lo último