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Nuevo fraude: Una campaña suplanta a Sanytol y ofrece muestras gratis a cambio de nuestros datos

Para evitar este tipo de engaños, se recomienda no introducir nunca datos personales, de contacto, ni bancarios en promociones online de dudosa reputación o que hayan llegado sin haberlo solicitado previamente

Avisan de un fraude por WhatsApp que promete 100 gigas gratis de datos con motivo de la cuarentena

Campaña fraudulenta que usa a Sanytol y como gancho.
S. C. G. / Agencias

02 de abril 2020 - 20:16

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos en los que, utilizando la imagen de la marca Sanytol, se ofrecen muestras gratuitas de toallitas desinfectantes con el objetivo de que el usuario registre sus datos personales para fines comerciales.

El fraude empieza con el envío de correos electrónicos de spam utilizando sin su autorización la imagen de la marca Sanytol y ofreciendo registrarse para recibir muestras gratis de toallitas desinfectantes de dicha marca, ha informado este miércoles el Incibe en un comunicado.

El centro tecnológico con sede en León advierte de que el actual contexto de crisis sanitaria por la Covid-19 y la preocupación pública por los productos de limpieza y desinfección hace que aumente el volumen de usuarios que podrían verse afectados por esta campaña.

Si se hace clic en el enlace aportado en dicho correo electrónico, se llega a una web que emplea la imagen de la marca Sanytol, sin su autorización, para recabar datos personales de los usuarios, con una presumible finalidad comercial.

Aunque en dicha web se facilita información legal acerca de la supuesta promoción, su aspecto visual promueve la confusión y el engaño del usuario.

Para evitar este tipo de engaños, el Incibe recomienda no introducir nunca datos personales, de contacto, ni bancarios en promociones online de dudosa reputación o que hayan llegado sin haberlo solicitado previamente, como en este caso.

En caso de duda, se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas. En la mayoría de las ocasiones, estas empresas tienen perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a los que se puede recurrir para consultar dudas sobre supuestas ofertas, promociones o regalos, ha recordado el Incibe.

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