2025
Así es la subida de impuestos que llega en enero

Estas son las funciones antirrobo de tu móvil y cómo activarlas

Dificultan que los ladrones puedan acceder al dispositivo y que se desactive el GPS.

Cuidado si te llega este mensaje al móvil

Los ladrones pueden desactivar el GPS para que no localicen el dispositivo.

Hoy en día los teléfonos móviles se usan para prácticamente todo, desde hacer llamadas hasta trabajar o consultar los datos bancarios, además de poder guardar en ellos imágenes, audios y vídeos. Por ello, cuando roban el dispositivo puede ser un auténtico drama.

Cuando esto pasa, una de las primeras cosas que hacen los ladrones es desactivar la geolocalización del dispositivo o los datos, para que las víctimas no puedan encontrarlo. Afortunadamente, los sistemas cuentan ahora con modo antirrobo que ayuda a evitar estas situaciones.

Los modos antirrobo de Android e iOS

En el caso de los dispositivos de la empresa Apple, cuentan con una función que estando activada mejora las funciones de seguridad del dispositivo, pidiendo los datos biométricos para acceder a cierta información, entre otros. Para poder activarla se han de seguir los siguientes pasos:

Esta función "mejora la protección del dispositivo cuando el iPhone está lejos de las ubicaciones conocidas" y hace que pida autentificación con "Face ID para acceder a determinados datos" (como contraseñas y tarjetas de crédito). Además "establece un tiempo de espera para impedir que se puedan cambiar rápidamente los ajustes de seguridad" a lo que se le suma una identificación obligatoria para poder llevarlo a cabo.

Los dispositivos Android también cuentan con funciones antirrobo que obliga a introducir la contraseña cuando se vaya a apagar el móvil o desactivar su GPS. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

En este apartado del teléfono también cuenta se pueden activar otras funciones, como aquella que reinicia de fábrica el dispositivo, borrando todos los datos que contiene tras 15 intentos fallidos de desbloqueo del dispositivo.

Los dispositivos extraviados o perdidos se pueden encontrar gracias a herramientas como Find My Device de Google en el caso de los teléfonos Android y Find My iPhone si se tiene un dispositivo de Apple. En ambos casos será necesario acceder con la cuenta de Google o Apple, según corresponda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último