Cuántas fotos hacemos los españoles en verano y cuántas de ellas son retratos

El teléfono móvil hace tiempo que se convirtió en el dispositivo por excelencia para hacer fotos.

Lo que más valoran los españoles de su 'smartphone' es la calidad de la imagen y que cuenten con modos de retrato mejorado.

Las averías más frecuentes que el calor provoca en los dispositivos

Serie Honor 200

A casi todos nos gusta hacer fotos, y cuando estamos de vacaciones, aún más. El verano es obviamente la época favorita para disfrutar de ellas, ya sea para reencontrarnos con esos seres queridos a los que no podemos ver durante el resto del año, descansar, desconectar o viajar.

Y solemos guardar registro de esos momentos, con vídeos y, sobre todo, con fotos que compartiremos y a las que volveremos después para recordarlos.

De esas fotos muchas serán retratos, propios o de grupo, aunque no siempre resulta fácil lograr el retrato perfecto. El lugar, la iluminación o las características del dispositivo que empleemos para hacerlos determinarán en buena medida el resultado.

Pero, ¿cuántas fotos hacemos los españoles en verano? ¿Cuántas de ellas son retratos? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, la tecnológica Honor ha realizado un estudio para analizar las tendencias del retrato en verano: sitios favoritos para hacer este tipo de fotografías, desafíos y problemas, qué tipo de contenido funciona mejor en redes sociales... 

Cuántos retratos hacemos en verano

La encuesta de Honor revela que el modo retrato es una práctica recurrente en términos fotográficos, y casi el 30% de los españoles toma de promedio entre 20 y 40 retratos durante el verano.

Entre los motivos por los que lo hacen, más de la mitad destaca el poder documentar recuerdos (63,2%) y como pasatiempo o hobby (22,8%).

Estudio de Honor sobre fotografía en verano.

Los tipos de foto favorita

Más de un tercio de los consultados (35,2%) tiene una clara preferencia por el paisaje, sin olvidar el retrato, tanto de uno mismo como de familiares y amigos (22,1%), como los tipos de fotografías favoritas que prefieren hacer en verano.

En lo que a destinos generales se refiere, la mitad de ellos señalan la playa como el sitio por excelencia para tomarse retratos, seguida de la montaña o áreas rurales (34,8%) y la ciudad, con un 8%.

Si trasladamos estos datos a número de me gusta en redes sociales, los resultados concuerdan. Los españoles confiesan que las fotos que más likes obtienen en sus respectivos perfiles son las fotos de sí mismos en la playa o en un ambiente playero (46,4%), seguidas de los paisajes (27,6%) y las fotos de actividades (deportes, aventuras), con casi un 20%. Curiosamente, las fotos de comida sólo tienen un éxito del 7%.

Zonas playeras más atractivas para el retrato veraniego

Si nos centramos en las zonas playeras más atractivas para fotos de retrato veraniegas, ganan las Islas Canarias, con un 21,2%. Al archipiélago le siguen la costa de Cantabria (15,4%) y las Islas Baleares (15%).

No obstante, si profundizamos en qué lugar de España tiene el mejor paisaje para hacer retratos al atardecer, uno de los momentos del día más fotografiados en esta época, el resultado cambia: las calas de Menorca (31,1%), los Picos de Europa (27,3%) y Cádiz y sus largas playas (19,5%) ocupan el top tres según los encuestados.

Los desafíos del retrato en verano

Los resultados revelan que los españoles afrontan ciertos retos a la hora de realizar retratos en esta época del año. Aproximadamente la mitad (42,6%) cree que el gran problema es que la mayoría de los puntos turísticos están saturados.

También afirman que la mala iluminación (17,1%) es un factor determinante para el resultado final de la fotografía, así como el espacio de almacenamiento del propio dispositivo (14,7%) o que la imagen haya terminado siendo una foto borrosa (12,1%).

De ahí que, los usuarios españoles valoren, dentro de las características de los dispositivos, por encima de cualquier otro elemento, la calidad de la imagen (68,6%).

Honor 200 Pro

Aquí Honor aprovecha para recordar la última propuesta de smartphones que ha puesto en el mercado, la Serie Honor 200, especialmente el producto más potente de esta serie, el Honor 200 Pro.

Un móvil potenciado con el motor de retratos Honor AI y diseñado para mejorar los retratos con efectos bokeh de aspecto natural, desenfocando el fondo y manteniendo al sujeto enfocado. Esta tecnología identifica de forma inteligente rostros y escenas, ajustando la configuración en tiempo real para optimizar la iluminación, el contraste y el balance de color.

Además, este dispositivo está inspirado en el estilo fotográfico de Harcourt, ofreciendo un sofisticado enfoque de la fotografía de retrato.

Aprovechando millones de conjuntos de datos de luces y sombras de más de 1.000 escenarios, la red neuronal de IA del smartphone determina la configuración de exposición óptima para capturar y ajustar la luz y la sombra deseadas, replicando la estética de iluminación artística de Studio Harcourt.

Para lograr, en definitiva, fotos que son obras de arte, sin importar el escenario o el sujeto, gracias a este modo inspirado en Harcourt del Honor 200 Pro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último