Cómo usar tu móvil como router cuando no tienes wifi
Se recomienda añadir una contraseña para proteger la conexión
15 trucos de los AirPods que desconocías (hasta ahora)
En casa solemos disponer de conexión wifi, a la que tenemos vinculados dispositivos como el ordenador, la tablet, el móvil o la televisión, que usamos tanto para el trabajo como para el ocio.
Pero puede ocurrir que vayamos a, por ejemplo, un hotel y que la conexión wifi sea muy inestable, lo que nos impediría trabajar de manera efectiva con el ordenador o ver una serie en nuestra tablet.
Una solución interesante es usar nuestro móvil como router wifi, para compartir la conexión que tenemos contratada con la empresa de telefonía a otros dispositivos, y así poder disponer de un acceso a internet fiable y permanente, que nos permita continuar con nuestras tareas o actividades de ocio.
Para hacerlo, debemos irnos a los ajustes de nuestro teléfono y, en el caso de los dispositivos Android, entrar en 'conexiones inalámbricas' (también puede aparecer como 'redes e internet') y buscar un apartado llamado 'compartir internet' o 'zona wifi'.
En él tendremos que activar el interruptor de 'zona wifi', 'punto de acceso wifi' o 'compartir internet', pues puede estar escrito de las tres formas. Una vez hecho, podremos configurar 'nuestro router', añadiéndole un nombre y una contraseña. Esto último es muy importante para proteger nuestra conexión y evitar que otras personas se beneficien de nuestro internet.
Una vez terminado de configurar, podremos conectarnos con otros dispositivos buscando esa red wifi e introduciendo la contraseña que hemos elegido previamente.
Cómo configurar nuestro iPhone como router wifi
Para hacer que nuestro iPhone funcione como un router wifi y proporcione el internet de los datos móviles debemos irnos a los ajustes del teléfono y entrar en el apartado 'punto de acceso personal'.
Dentro de él, activando el interruptor llamado 'permitir a otros conectarse' haremos que nuestro iPhone actúe como router wifi, proporcionando internet de nuestra tarifa de datos a otros dispositivos. En el mismo panel podremos añadir una contraseña para proteger nuestra red.
Algunos operadores limitan o no permiten compartir internet desde el móvil
Compartir internet desde el teléfono puede estar limitado o, directamente, no disponible en algunos operadores de telefonía móvil, según informan la página web de Apple o el centro de asistencia de Android. Ambos coinciden en que también se podrían aplicar cargos adicionales.
Por lo que se recomienda ponerse en contacto con la compañía telefónica para realizar las consultas necesarias relacionadas con este tema y obtener más información al respecto, ya que sería una sorpresa muy desagradable encontrarnos a final de mes un incremento en la factura por haber compartido internet desde nuestro móvil.
También te puede interesar
Lo último