Canva compra la plataforma de inteligencia artificial generativa Leonardo.AI

Leonardo.AI es una de las startups australianas de más rápido crecimiento y líder en contenidos e investigación de IA generativa.

Un sistema para averiguar si una grabación de voz es real o se ha generado con IA

Leonardo.AI
Leonardo.AI
S. C. Gómez

30 de julio 2024 - 20:35

Canva adquiere la plataforma australiana de inteligencia artificial generativa Leonardo.AI, una operación que, según indica en un comunicado, encaja en su visión de crear un conjunto de herramientas de comunicación visual de primer nivel impulsadas con IA.

Leonardo.AI es una de las startups australianas de más rápido crecimiento y líder en contenidos e investigación de IA generativa. Su tecnología se ha utilizado para producir más de mil millones de imágenes en los últimos 18 meses, desde creación de recursos para campañas de marketing y publicidad hasta visualización de conceptos de interiores, optimización de maquetas y producción de vídeos dinámicos.

Para Leonardo.AI, este paso supone la oportunidad de crecer a gran escala, ya que el apoyo de Canva acelerará la trayectoria de la empresa para desarrollar una plataforma de IA generativa con más énfasis en la creatividad a nivel global. “Nos complace darle la bienvenida a Leonardo.AI a Canva: dos empresas australianas que unen sus fuerzas para innovar en IA y creatividad a nivel mundial”, apunta en el comunicado Cameron Adams, cofundador y director de Producto de Canva.

Leonardo.AI

Fundado a finales de 2022, el modelo que dio origen a Leonardo ayuda a sus usuarios a crear elementos visuales de alta calidad con un control, una velocidad y una coherencia de estilo sin precedentes. Cualquier creador puede generar imágenes en segundos a partir de una simple descripción textual, además de crear vídeo y bocetos con IA, así como entrenar modelos personalizados con sus propios datos.

El nuevo modelo de Leonardo, Phoenix, optimiza el proceso de creación de contenido con una mejor precisión de generación de elementos visuales a partir de una descripción textual, lo que permite generar imágenes complejas en función del texto de entrada y crear recursos listos para usar en segundos.

“Hoy es el inicio de un nuevo capítulo que acelerará nuestro ritmo de innovación en Leonardo.AI”, añade en el comunicado JJ Fiasson, fundador y CEO de Leonardo.AI. “Unirnos a la familia de Canva significa que podremos invertir más para expandir nuestros esfuerzos de investigación en IA a nivel global y avanzar aún más rápido para ofrecer nuevas funciones y herramientas”.

En menos de dos años desde su lanzamiento, Leonardo.AI ha conseguido más de 19 millones de usuarios registrados y se utiliza en una amplia variedad de sectores, como la publicidad, el marketing, el diseño, el entretenimiento, la arquitectura, la moda, el comercio electrónico y la educación. El esfuerzo conjunto con Canva permitirá desarrollar nuevos niveles de tecnología con más usuarios y expandir la comunidad en rápido crecimiento de Leonardo.

La tecnología de Leonardo ofrece un nivel de control creativo avanzado, sin dejar de ser una solución intuitiva y accesible para todo el mundo. Sus modelos pueden generar imágenes en distintos estilos: realista, retratos, anime, pictóricos y muchos más. Además, sus herramientas de generación de vídeo con IA pueden aportar dinamismo a casi cualquier concepto.

El futuro de la comunicación visual

En su reciente informe Visual Econonomy Report, Canva pone de manifiesto cómo ha aumentado de forma notable la necesidad de una comunicación visual eficaz, eficiente y atractiva.

Y en ese panorama la IA desempeña un papel cada vez más importante para aumentar la productividad y la creatividad, ya se trate de equipos de marketing que crean campañas globales en segundos con recursos publicitarios orientados a públicos específicos o profesionales del diseño que crean guiones y borradores.

La tecnología de Leonardo complementará el Estudio Mágico de Canva, un conjunto de funciones de IA que se ha utilizado en más de 7.000 millones de ocasiones desde su lanzamiento en 2023.

Potenciando la IA en Canva

Canva incide en que seguirá invirtiendo en la plataforma independiente de Leonardo e integrará su tecnología en su paquete de funciones de Estudio Mágico. Trabajar con el equipo de Leonardo, formado por un equipo de 120 especialistas en investigación, ingeniería y diseño, también consolidará las capacidades de investigación y desarrollo de Canva, ya que la empresa seguirá invirtiendo en oportunidades de innovación a largo plazo.

Leonardo.AI es la octava adquisición de Canva en los últimos años, tras Affinity (2024), Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019), Pixabay (2019) y Zeetings (2018).

stats