SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

beBee busca afianzarse en EEUU

Redes sociales

La plataforma suma ya en su primer año 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

beBee busca afianzarse en EEUU
R. D.

22 de marzo 2016 - 09:31

La red social beBee continúa creciendo a nivel global y ha aumentado su presencia en países como España, México, Brasil, la India y EEUU durante su primer año de vida. Precisamente, es en este último donde la plataforma pretende centrar sus esfuerzos este 2016 y donde espera repetir los resultados de los países donde ya está implantada.

BeBee es una red social de afinidad en la que los usuarios conectan a través de su profesión y de sus aficiones, lo que se conoce como affinity networking.Ya ha superado los 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que pueden encontrar desde un socio para emprender una aventura profesional hasta un compañero con quien compartir aficiones. Además, durante este primer año, más de 25.000 empresas han publicado en beBee sus vacantes de empleo. De todos los usuarios que se han inscrito en alguna oferta de empleo, 400.000 han conseguido ser seleccionados o preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.

"Nuestro objetivo durante todo el 2016 es seguir afianzando los mercados en los que ya hemos entrado de manera exitosa y lograr entrar con mucha fuerza en EEUU, Canadá y Australia", explica el CEO de la compañía, Javier Cámara. "Afortunadamente, y con un esfuerzo constante, vamos por muy buen camino. Ya hay más de un millón de usuarios de habla inglesa". Para impulsar su expansión, la empresa está inmersa en negociaciones con grupos de inversión para conseguir una segunda ronda de financiación.

En este año, la plataforma implementará novedades: "Se podrán crear álbumes de fotos, programar publicaciones, tendremos una plataforma propia de vídeo y será posible subir archivos en cualquier formato", explica el CEO de la compañía. El repositorio social de contenido es una nueva característica que se encarga de que no haya publicaciones duplicadas -buzzes, como lo define BeBee-. Así, cuando un usuario publica un buzz que ya se había subido con anterioridad, BeBee lo reconoce y lo publica como "buzz compartido", de forma que los usuarios con los mismos intereses se encontrarán fácilmente, fomentando así las conexiones entre personas afines.

Además de la versión web, beBee cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último