El parqué
Caídas ligeras
'Smartphones'
Con retraso por la pandemia del coronavirus (se esperaba para el pasado mes de septiembre) pero a tiempo para la campaña navideña, Apple ha presentado este martes los cuatro modelos de su iPhone 12, el primer teléfono de la compañía que ofrece 5G.
Más que cuatro modelos de iPhone 12, Apple ha presentado en este evento, como el último, también virtual, dos parejas: por un lado, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 a secas y, por otro, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max (las nomenclaturas son directamente proporcionales a sus precios: de 809 a 1.259 euros en el mercado español; los precios en dólares son mucho más atractivos).
Pese a la disparidad de precios, los cuatro comparten algunas características básicas: pantalla Super Retina XDR (de 5,4 pulgadas en el mini, 6,1 en el estándar y el Pro y 6,7 en el Pro Max, el nuevo procesador propio A14 Bionic o el también nuevo material que protege ahora la pantalla, llamado por Apple escudo cerámico. Los cuatro poseen una calificación IP68 de protección frente a salpicaduras y son sumergibles a seis metros durante media hora.
La versión mini del iPhone 12 cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas y su hermano mayor, de 6,1, ambas de tipo inmersivo con pantalla de esquina a esquina, una carcasa de aluminio y el ya mencionado escudo cerámico.
Las pantallas ofrecen una ratio de contraste de dos millones a uno para, según la compañía, proporcionar negros de verdad, HDR y casi dos veces los picos de brillo del iPhone 11.
Por lo que se refiere a las cámaras, ambos incorporan una configuración dual de lentes traseras, con un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.
Los dos teléfonos emplean avances de software (fotografía computacional) para ofrecer un mejorado modo nocturno y una fusión de las lentes (Deep Fusion) para combinar los sensores gran angular, ultra gran angular y el sensor de profundidad para obtener imágenes de mejor calidad en condiciones de poca luz y fotos con menos ruido y texturas más ricas. El iPhone 12 cuenta con una cámara capaz de grabar vídeo HDR con Dolby Vision. Proporcionan una también renovada estabilización cinemática, y time lapses en modo nocturno.
Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini están disponibles en cinco colores: blanco, negro, rojo, azul y verde.
Aun compartiendo elementos (el A14 Bionic, la pantalla Super Retina XDR o el escudo cerámico), los dos modelos superiores de la serie iPhone 12 son precisamente eso, superiores. El iPhone 12 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras la del Pro Max es de 6,7 pulgadas (con una resolución de 3,5 millones de píxeles y 1.200 nits de brillo).
Los dos modelos Pro cuentan con un trío de cámaras traseras de 12 megapíxeles (ultra gran angular con apertura 2,4 y campo de visión de 120 grados, gran angular con apertura de 1,6, teleobjetivo con apertura de 2 en el Pro y 2,2 en el Pro Max) complementadas con una lente adicional de profundidad (también de 12) y soporte para LiDAR (para calcular mejor la profundidad y la iluminación y, por tanto, mejorar el enfoque automático y las imágenes tomadas con poca luz).
En cuanto al vídeo, graba en HDR e incluye soporte para filmaciones Dolby Vision HDR con una resolución de hasta 4K y a 60 fotogramas por segundo.
Tanto el iPhone 12 Pro como el Pro Max están disponibles en cuatro colores: dorado, plateado, grafito y un azul marino creado por Apple.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
No hay comentarios