DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Alerta sobre una nueva campaña que suplanta a Correos para robarnos información

Tecnología

Los ciberdelincuentes tratan de obtener datos tanto bancarios como personales con la excusa de necesitar confirmación de envío o el pago de aduanas

Alerta sobre correos que suplantan a la Agencia Tributaria y a la Fábrica de Moneda

Buzón de Correos. / Correos

León/El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de suplantación de Correos en la que, por medio de correos electrónicos y SMS fraudulentos, se roba información tanto bancaria como personal con la excusa de necesitar confirmación de datos de envío o el pago de aduanas.

La víctima recibe un correo electrónico indicándole que hay un paquete de correos que no le pueden entregar porque, para hacerlo, debe realizar un pago por el importe de los costes de aduana, explica el Incibe. El dominio utilizado en el correo simula proceder de Correos, pero no es exactamente igual al legítimo.

En los correos mencionados se ha detectado el asunto “tienes un paquete esperando ser entregado”, aunque no se descarta el uso de otros encabezados similares. Estas comunicaciones, como suele ocurrir en estos intentos de estafa se perciben errores gramaticales y de formato que delatan la falsedad de estas notificaciones.

En dicho correo se le solicita al usuario que compre un código PIN en la plataforma Paysafecard y lo envíe a una dirección.

"Si has recibido un SMS o correo supuestamente de la empresa de mensajería y paquetería Correos, pero no has entrado a los enlaces adjuntos y proporcionado tus datos, márcalo como spam o bloquéalo y elimínalo de tu bandeja de entrada", ha recomendado el centro tecnológico.

Qué hacer si hemos dado nuestros datos

Si hemos caído en el engaño, pulsado en los enlaces y proporcionado la información que nos piden, estos son los consejos que proporciona el Incibe:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último