La magna
Zuckerberg, "listo" para pelear con Musk, que responde que le duele la espalda
Tecnología
El dueño de X / Twitter retó al creador de Facebook a subirse a un ring, pero se muestra ahora reacio a acordar una fecha
Elon Musk retira el letrero gigante del nuevo logotipo de Twitter en San Francisco tras las quejas de los vecinos
Entre las quejas de sus vecinos por el enorme (e ilegal) logo luminoso de X (la red social antes conocida como Twitter) y el culebrón de su posible pelea con Mark Zuckerberg, las noticias sobre Elon Musk están a un paso de salir de la sección de Tecnología y pasar a Sociedad.
Lo último, o penúltimo, del improbable rifirrafe que los dos millonarios mantienen a través de las respectivas redes sociales de su propiedad (X, en un caso y Threads, en el otro) es que no se ponen de acuerdo en una fecha para subirse a un ring a dirimir sus diferencias.
En realidad eso no es del todo exacto. Uno tiene claro que podría ser en cualquier momento (Zuckerberg) y es el otro (Musk) el que de vez en cuando aparece por Twitter para recordar ese pique... y enseguida poner excusas. La versión digital del clásico tirar la piedra y esconder la mano o, más bien, salir corriendo.
Ahora no es sólo que no tenga claro cuándo celebrar una pelea que él mismo instigó, es que el asesino del pajarito azul de Twitter ni siquiera sabe cuándo podrá ser. Dice que tiene la espalda mal y que a lo mejor hasta tiene que pasar por el quirófano.
Según publicó el propio Musk, la fecha está en el aire porque tienen que hacerle una resonancia del cuello y la espalda y "podría requerir cirugía antes de que pueda celebrarse la pelea. Lo sabremos esta semana".
Horas antes, el magnate había escrito que se veía ganador de ese combate de artes marciales mixtas (MMA) "si la pelea es corta": "Soy mucho más grande", argumentó, y dijo pesar "al menos 300 libras (unos 136 kilos)". Sin embargo, si es más larga, Zuckerberg "puede ganar en resistencia", admitió Musk.
Zuckerberg está listo
Por su parte, el fundador de Facebook respondió el domingo a Musk "estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado". Y acompañaba la publicación en su red social Threads con una captura de pantalla de lo que había escrito su contrincante sobre la necesidad de prepararse físicamente.
Musk había anunciado que ese hipotético enfrentamiento se retransmitirá en Twitter y que los ingresos de la emisión serán donados "a los veteranos". Por su parte, la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, comentó que despejaría su agenda para el choque.
¿Es una broma?
En junio, los dos multimillonarios acordaron pelear (fue Musk el que lanzó el reto) a través de una serie de publicaciones en sus respectivas plataformas y el sudafricano incluso llegó a mencionar que podría producirse en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.
Sin embargo, nunca ha quedado claro si todo era una broma o no. Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.
Por su parte, Zuckerberg, de 39 años, ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octogonal. Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.
Sea o no una broma, todo apunta a que a esta historia aún le quedan unos cuantos capítulos que iremos leyendo por entregas en las redes sociales de uno y otro.
Temas relacionados
No hay comentarios