ZTE reafirma su apuesta por el 5G en su presentación en el Mobile World Congress
MWC
La compañía china muestra en el evento sus últimos productos y anticipa su estrategia para los próximos meses
ZTE lanza la tercera generación 5G de CPE MC8020 para interiores
Banda ancha móvil, un nuevo smartphone con cámara bajo la pantalla o un ecosistema de accesorios inteligentes conectados por 5G han sido algunos de los puntos destacados de la presentación de ZTE en el Mobile World Congress (MWC) que arranca este lunes en Barcelona y en el que la firma china cuenta con un expositor físico (es una de las pocas grandes marcas que no se han caído del cartel por la pandemia) en el que los asistentes al evento pueden ver y, sobre todo, tocar, sus dispositivos.
Con todo, si ZTE tiene una apuesta clara es el 5G, y a ello encamina sus esfuerzos, integrando sus capacidades y experiencia en teléfonos, banda ancha móvil, módulos de chips de terminales y productos periféricos para crear un ecosistema 5G más inteligente. Esta variedad de productos 5G tendrá, para la compañía, cuatro escenarios de aplicación principales: salud, viajes, educación y entretenimiento.
'Smartphones'
ZTE aprovechó su presentación para repasar algunos de sus últimos lanzamientos, como su serie de teléfonos inteligentes ZTE Axon.
El recién lanzado ZTE Axon 30 Ultra inaugura, en palabras de la compañía, la próxima era de la tecnología de imagen móvil con su sistema de cámara Trinity (tres cámaras de 64 MP) y una cámara con zoom periscópico de 8 MP. Su sistema de alta potencia aprovecha las tres cámaras para lograr nuevas posibilidades, como la captura de disparos simultáneos para contar historias a nivel narrativo, tomando fotos con enfoque completo a larga, media y corta distancia con un solo clic.
ZTE presentará en breve, adelantaron, la segunda generación de smartphones con cámara bajo la pantalla, que traerá consigo diversos avances en esta tecnología como, por ejemplo, mejorar la experiencia de visualización.
Banda ancha móvil
ZTE anunció también su CPE 5G para interiores MC8020 de ZTE de tercera generación, compatible con los modos 5G SA y NSA, así como con las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave. Con tecnología zlink Boost, el dispositivo permite la convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable, permitiendo el acceso dual GB.
El dispositivo emplea la última tecnología de acceso Wi-Fi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% más rápida que la de la generación anterior. La antena omnidireccional de alta ganancia de cuatro vías proporciona una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de Wi-Fi simultáneamente.
Aceleración del negocio
Desde el nombramiento oficial de Ni Fei como nuevo director general de ZTE Mobile Devices, ZTE ha recopilado y analizado información de clientes y de la industria para abordar los puntos débiles y sumarse a las grandes tendencias del mercado para así acelerar los lanzamientos de productos.
En un futuro cercano la compañía planea reforzar sus relaciones directas con el consumidor a través de puntos de venta físicos y la idea es tener 5.000 para finales de 2021, de los cuales ya ha completado la construcción de 3.000. La primera tienda física abrirá este verano sus puertas en Shenzhen.
En el primer trimestre de 2021, los ingresos del negocio de consumo de ZTE han experimentado un crecimiento interanual de más del 60%, impulsado en gran medida por la integración de la marca, el producto y el canal, una respuesta contundente, asegura la compañía, al regreso estratégico de ZTE al mercado de terminales.
También te puede interesar
Lo último