La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Tecnología
Barcelona/Xiaomi ha aprovechado el evento de lanzamiento en el Mobile World Congress de su serie de smartphonesXiaomi 13 para mostrar tres nuevas incorporaciones a su catálogo de productos conectados: unos auriculares (Xiaomi Buds 4 Pro), un reloj inteligente (Xiaomi Watch S1 Pro) y un patinete (Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra).
Los nuevos auriculares de Xiaomi llegan con diseño renovado y con mejoras en sus funcionalidades. Incorporan la tecnología LDAC de Sony, que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 990 kbps y profundidades de bits de hasta 32 bits, además de compatibilidad Hi-Res Audio Wireless.
Incluyen cancelación activa de ruido con una profundidad de hasta 48 dB, que aísla eficazmente incluso en los entornos más ruidosos.
Una de sus bazas es su detección del movimiento del usuario (gracias a la función Built-in Dimensional audio) para ajustar así mejor el sonido, garantizando un audio preciso y realista y con alto detalle que se combina con su sonido envolvente integrado.
Por lo que se refiere a su autonomía, los Buds 4 Pro proporcionan hasta nueve horas de escucha ininterrumpida con una sola carga y hasta 38 horas de batería del estuche de carga. Admiten carga inalámbrica y permiten cambiar fácilmente entre dispositivos conectados gracias a su función integrada de conectividad dual.
En cuanto a su diseño, se insertan en una funda estilo cápsula espacial, con varios imanes que los mantienen seguros y facilitan sacarlos con una sola mano. Las almohadillas de LSR (disponibles en tres tamaños) garantizan que los auriculares permanezcan en su sitio y la nueva función Intelligent Fit Monitoring permite encontrar el ajuste perfecto con la máxima comodidad.
Otra de las novedades es la posibilidad de ajustar la configuración de sonido a través de la aplicación Xiaomi Earbuds, con acceso a funciones personalizadas como los modos de cancelación de ruido (ANC), los modos de transparencia, Built-in Dimensional audio y la conectividad de doble dispositivo.
Precio y disponibilidad: Los Xiaomi Buds 4 Pro estarán disponibles en dos colores (Star Gold y Space Black) a partir del 27 de febrero, por 249,99 euros. Quienes los compren este mismo 27 de febrero recibirán de regalo una pulsera SmartBand 7.
El segundo de los dispositivos presentados, el Xiaomi Watch S1 Pro, combina el diseño de un reloj clásico con los avances tecnológicos de un smartwatch.
Está diseñado con materiales duraderos de primera calidad y lleva una pantalla Amoled de 1,47 pulgadas, una corona giratoria y cristal de zafiro resistente a los arañazos. Está disponible en dos acabados: caja plateada con correa de piel marrón y caja negra con correa de caucho fluorado negro. Ambas se pueden además personalizar con más de 100 esferas y el broche de reloj universal permite intercambiar fácilmente las correas.
El reloj integra, según explicó la compañía, diseño de interfaz de usuario unificado y animaciones optimizadas, lo que mejora la estética de su interfaz y la fluidez de la pantalla. Sus capacidades de sincronización avanzadas eliminan el atasco en la recepción de notificaciones entre dispositivos y dispone de una función de emparejamiento emergente (exclusiva de los smartphones Xiaomi), para facilitar la sincronización y configuración.
El Xiaomi Watch S1 Pro registra información en tiempo real de más de 100 actividades deportivas entre las que se incluyen diez programas preconfigurados para corredores (combos de correr/caminar para principiantes, entrenamientos centrado en la quema de grasa/resistencia, entrenamientos a intervalos específicos para fortalecer la salud del corazón y los pulmones...).
Añade datos de entrenamiento y funciones de seguimiento de la salud que miden las calorías quemadas, la intensidad del ejercicio, la monitorización del sueño, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre.
El reloj posee una autonomía de hasta 14 días, con una batería de carga rápida y la opción de, con diez minutos enchufado, obtener dos días más de energía. Incluye una base de carga inalámbrica que llena la batería por completo en 85 minutos e instala un potente altavoz y un algoritmo de cancelación de ruido con inteligencia artificial para hacer llamadas telefónicas vía Bluetooth de calidad.
Precio y disponibilidad: El Xiaomi Watch S1 Pro llegará a España en marzo a un precio de 299,99 euros.
El tercero de los productos presentados es un nuevo patinete con sistema de doble suspensión, lo que garantiza según Xiaomi una conducción suave y segura, incluso en terrenos difíciles. El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra aumenta la altura del chasis, lo que proporciona mejor visibilidad y estabilidad, incluso en superficies irregulares.
Está equipado con neumáticos Xiaomi DuraGel de 10 pulgadas, más grandes, a prueba de pinchazos y autosellantes, lo que garantiza la seguridad y mejora la experiencia de conducción.
El patinete alcanza hasta 25 kilómetros por hora (además, el modo S+ proporciona una rápida aceleración) y puede subir pendientes con una inclinación de hasta el 25%. Su motor tiene 940 W de potencia máxima y su batería llega a los 70 kilómetros de autonomía.
El patinete, con clasificación de resistencia IP55, lleva carrocería de aluminio fuerte, pero ligera y resistente a la corrosión, soporta una carga máxima de hasta 120 kilos, cuenta con una cubierta de 880 cm² y una empuñadura ensanchada de 490 milímetros, lo que se traduce en una mayor superficie de apoyo y un agarre más estable.
Precio y disponibilidad: El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra llegará a España en abril a un precio de 999,99 euros. Habrá una oferta de lanzamiento que incluirá de regalo un casco, un cable para asegurarlo al aparcarlo y una mochila.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios