X (Twitter) añade llamadas en audio y vídeo, pero solo para los usuarios de pago
Tecnología
Esta nueva característica se engloba en el objetivo de Elon Musk de convertir la plataforma en una súper aplicación al estilo de la china WeChat
Así ha arrasado Elon Musk Twitter (ahora X) desde que la compró hace un año
Un año de Elon Musk en la antigua Twitter: guerra al 'woke', altavoz de la derecha y desinformación
Elon Musk anunció a finales de julio, tras matar al pájaro azul de Twitter, que su renacida X sería mucho más que una red social y que su plan era transformarla en una plataforma completa, una súper aplicación en la que habría "audio, vídeo, mensajería y pagos", entre otras cosas (y con mucha inteligencia artificial, claro), en un calco nada disimulado de una de las apps más populares de China, WeChat.
Ahora, coincidiendo con su primer aniversario al frente de lo que en su día fue Twitter, el magnate avanza la inminente llegada a X de la posibilidad de realizar llamadas en vídeo y audio sin salir de la aplicación.
Eso sí, como todas las nuevas funcionalidades que el surafricano ha ido añadiendo (y otras cuantas que estaban abiertas a todos pero ya no), la opción estará disponible solamente para los usuarios de pago (los suscriptores de X Premium) y, por ahora, para quienes accedan desde iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple).
La empresa añade que esas llamadas se extenderán pronto a dispositivos con Android y que están activadas por defecto: aunque la habilidad de hacer llamadas está restringida a usuarios de pago, cualquier usuario, sea de pago o no, puede recibir estas llamadas.
Qué hacer si no queremos recibir llamadas
Ni que decir tiene que esta barra libre es campo abonado para que las llamadas indeseadas (de todo tipo) se propaguen como la pólvora. X precisa que, "para poder llamar a otro usuario, ese receptor debe haberte enviado al menos un mensaje directo en algún momento".
Pero, teniendo en cuenta los problemas que arrastra la plataforma (es lo que tiene haber despedido a casi toda la plantilla) para controlar la seguridad interna o la propagación pública de mensajes de desinformación, bulos, mensajes de odio y hasta terroristas, tampoco es que inspire demasiada confianza.
La antigua Twitter ha publicado en su sección de ayuda los pasos que hay que seguir para controlar quién puede llamarnos.
Primero, hay que ir al apartado de mensajes directos y, allí, ir a los ajustes de mensajes. Ahí indicamos si queremos activar o no las llamadas de audio y vídeo.
Si queremos activarlas pero controlar de quién podemos recibirlas, tenemos varias opciones:
- Recibir llamadas solo de quien aparezca en nuestra libreta de contactos (para eso hemos tenido que sincronizar previamente nuestra lista de contactos con X, algo que, por cierto, no siempre es buena idea)
- Usuarios a los que seguimos.
- Usuarios verificados (teniendo en cuenta que hace ya mucho que esa verificación se obtiene pagando una suscripción y que no tiene nada que ver con si el usuario es o no de fiar, tampoco es buena idea).
Por ahora no hay demasiada información más sobre el tema (lo de tirar la piedra es otro clásico de Elon Musk), así que está por ver cómo funciona, qué aceptación tiene y, sobre todo, cuántos problemas genera.
Temas relacionados
No hay comentarios