WhatsApp estrena función de carrito de la compra

Esta nueva función está muy relacionada con los catálogos de compra ya implementados en WhatsApp Business

El 2020 en Youtube: los 10 vídeos más vistos en España

WhatsApp estrena función de carrito de la compra
WhatsApp estrena función de carrito de la compra / Archivo
D.A.

10 de diciembre 2020 - 10:26

WhatsApp se sube al carro de las compras a través de las aplicaciones móviles. La App, ha querido seguir la estela de otras como Instagram y ha añadido a su diseño la función "carrito de la compra" con el que los usuarios podrán realizar este tipo de transacciones de manera rápida, sencilla y sin dejar de chatear.

Inmersos de lleno en los inicios de las fiestas navideñas, WhatsApp ha visto un filón en el mercado digital que tanto ha evolucionado en los meses de pandemia. Muchos estudios afirman que, durante este año donde se han producido muchos hechos relevantes como el confinamiento, Internet y las plataformas digitales, se han convertido en un medio esencial para los consumidores a la hora de adquirir cualquier tipo de artículo.

WhatsApp, nacida en 2009 y propiedad de Facebook, evita así que sus fieles seguidores tengan que aguantar interminables colas, desplazamientos hasta los centros comerciales o la exposición social que tan restringida está en la crisis sanitaria del coronavirus que afecta al país.

Compras seguras a través de los chats

Este nuevo modelo de negocio está muy relacionado con los catálogos que los usuarios de la aplicación WhatsApp Business pueden crear para mostrar y compartir fácilmente sus productos y servicios con los clientes. En este sentido, tanto clientes como empresas salen ganando con un nuevo método de transacciones que facilitará todo el proceso de compra.

La digitalización del mundo es un hecho. Además, la epidemia ha hecho que la sociedad busque nuevas formas de actuar y los chats, con nosotros desde hace años, son una fórmula perfecta para conseguir nuestros propósitos. Además, las pequeñas empresas pueden competir con las grandes ya que WhatsApp consigue acercar a clientes potenciales a cualquier compañía, sea cual sea su dimensión o sector.

Aunque la compañía está teniendo problemas en algunos países con la expansión de los métodos de pago, en Brasil los han denegado, Facebook no duda en que tarde o temprano estas cuestiones se solventarán para que sus clientes tengan una experiencia única y satisfactoria. Por último, cabe recordar que WhatsApp será, junto a Facebook Messenger, las dos plataformas de Facebook que contarán con Novi, un monedero virtual basado en criptomonedas.

WhatsApp ha movido ficha para hacerse hueco en un mercado incipiente. Tanto es así que obligará a aceptar los nuevos términos y condiciones que ofrecerá a partir del 8 de febrero.

stats