WhatsApp anuncia novedades en la gestión de los grupos
Aplicaciones
WhatsApp ha anunciado nuevas actualizaciones para los grupos que incluyen, por un lado, dar más control a los administradores sobre quién puede unirse a un grupo y, por otro, facilitar a los miembros de un grupo descubrir otros que puedan tener en común con sus contactos.
Estas novedades se suman a las actualizaciones realizadas en los últimos meses, como la ampliación de los grupos y la posibilidad de que los administradores eliminen los mensajes enviados en los grupos que gestionan.
El año pasado, la aplicación de mensajería propiedad de Meta lanzó sus comunidades como un paso más allá en los grupos. Una funcionalidad que ha ido mejorando en este tiempo, con herramientas adicionales tanto para los usuarios como para los administradores.
Pero WhatsApp no se ha olvidado de los grupos, que para la compañía siguen siendo una característica esencial de la plataforma y por eso ahora, como ha avanzado Mark Zuckerberg en su canal de transmisión en Instagram, se incorporan novedades.
Controles para administradores
Ante el crecimiento de las comunidades y los grupos que las integran, se busca dar a los administradores más control sobre la privacidad de cada grupo.
A eso se dirige la opción de que un administrador sea capaz de decidir quién puede unirse al grupo cuando decide compartir el enlace de invitación de su grupo o permitir que sea posible unirse al grupo en una comunidad.
Grupos en común
Otra novedad es que los usuarios puedan saber, de un vistazo, si tienen grupos en común con otros miembros de un mismo grupo. Basta seleccionar el contacto en cuestión y ver de qué grupos compartidos forma parte.
Según indica WhatsApp en su blog, estas funciones comenzarán a implementarse en todo el mundo de forma gradual a lo largo de las próximas semanas.
Temas relacionados
No hay comentarios