WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios
Mensajería
La compañía adquirida hace seis años por Facebook ha cuadruplicado desde entonces sus usuarios activos mensuales
Ya no podrán añadirnos a grupos de WhatsApp sin nuestro consentimiento
En febrero de 2014 Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, una cifra considerada entonces disparatada para una aplicación de mensajería que era muy popular pero que solamente contaba con 465 millones de usuarios activos al mes.
Ahora, seis años después, la cifra de usuarios ha superado la marca de los 2.000 millones y la compañía ha aprovechado el anuncio del dato para presumir de lo seguras que son las comunicaciones en WhatsApp, con su cifrado de extremo a extremo (establecido por defecto) o el hecho de que "los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios".
Si bien es cierto, hay que tener en cuenta que, si tenemos activada la copia de seguridad en la nube (con Google Drive, normalmente), ya no se quedan sólo en nuestro teléfono. Además, tampoco sabemos qué hacen nuestros interlocutores con los mensajes...
Consejos de seguridad
Por eso no está de más repasar algunos consejos básicos de seguridad que serán de sobra conocidos para muchos pero para otros quizás no tanto, como la verificación en dos pasos (cada vez que reiniciemos o verifiquemos la cuenta nos pedirán un PIN de seis dígitos, para que nadie pueda acceder si, por ejemplo, nos roban la SIM), mantener actualizados tanto el sistema operativo como la aplicación, configurar la privacidad del perfil, bloquear la aplicación con huella dactilar o desbloqueo facial o ajustar la privacidad de los grupos, para que controlemos quién puede añadirnos a ellos y quién no.
Algunas de estas recomendaciones son exclusivas para WhatsApp, pero hay otras, como el bloqueo de aplicaciones o la verificación en dos pasos, que podemos usar en otros muchos servicios para proteger nuestros datos.
Las cifras de WhatsApp
WhatsApp, creada por Jan Koum y Brian Acton, nació a principios de 2009 y cinco años después pasó a formar parte de Facebook, que la ha mantenido como aplicación independiente aunque haya ido optimizando la integración con la propia Facebook o Instagram. WhatsApp superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes en febrero de 2016 y, en enero de 2018, la de los 1.500 millones.
Fue la aplicación más popular y usada el año pasado (en términos de usuarios activos mensuales), seguida por el Messenger de Facebook, WeChat e Instagram.
Temas relacionados
No hay comentarios