La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Tecnología
Tras anunciarlo Elon Musk a finales de agosto, el cambio ha llegado a X (la red social antes conocida como Twitter): empiezan a desaparecer los titulares que acompañaban a los enlaces que se publicaban en la plataforma.
Aunque los usuarios pueden seguir añadiendo texto de forma manual en el tuit, ha comenzado a desaparecer esa especie de vista previa (conocida como tarjeta de Twitter) y ya solamente se muestra la imagen principal de la noticia o artículo que, al pulsarla, nos lleva al sitio en cuestión.
Es de prever que este cambio, que el propietario de X atribuyó a razones estéticas, reducirá aún más el tráfico directo que medios y publicaciones reciben desde la red social, tráfico que no para de caer desde que se hizo con la compañía el multimillonario.
Tras obligar a iniciar sesión para poder leer mensajes o buscar cuentas y hacer Tweetdeck de pago, entre otras ocurrencias, ahora llega esto, que según Musk busca mejorar la estética del feed, reducir el espacio que ocupan las publicaciones y también el clickbait.
Sin embargo, probablemente la razón fundamental sea económica. El magnate no oculta que su objetivo es aumentar el número de usuarios de pago, aunque sea a costa de recortar las funcionalidades de la versión en abierto y, claro está, de empeorar la experiencia de uso.
El anuncio de esta penúltima novedad en la red social llegó a finales de agosto acompañada de otras ideas del también fundador de SpaceX o Tesla dirigidas a medios y periodistas.
Por un lado, permitió a los primeros que se sumasen a su programa de monetización para crear contenidos exclusivos para la plataforma. Por otro, animaba a los periodistas a publicar directamente contenidos en X, en apariencia en paralelo o incluso a espaldas de las empresas para las que trabajan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios