Tuenti cierra su red social y seguirá como operador móvil
La compañía facilitará la descarga de todas las fotos subidas y etiquetadas por los usuarios.
Tuenti ha decidido dejar atrás su actividad como red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años. "Desde que se fundó la compañía en 2006, Tuenti ha mantenido intacto un espíritu innovador, evolucionado su modelo de negocio de una red social a un operador móvil, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica de las comunicaciones digitales", afirma la compañía en un comunicado.
En este sentido, defiende que la propuesta que viene desarrollando desde hace años es resultado de un "pívot necesario" que partió de la red social y culmina diez años después con su "proposición única y diferencial, la de un operador de telefonía móvil y global, en un mercado cada vez más exigente, de clientes siempre conectados". "Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado y eso se nota en el producto que desarrollamos, un producto que seguimos iterando desde hace años basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", subrayó el consejero delegado de Tuenti, Sebas Muriel.
En este contexto, Tuenti ha lanzado una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favorece una mayor usabilidad y aporta más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil. Con este paso que deja atrás su papel como red social, la compañía aprovecha para devolver a los antiguos usuarios sus archivos, para lo cual facilitará la descarga de todas sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo comprimido, así como la opción de crear un vídeo con las más populares. Además, la empresa agrega que, una vez finalizado el proceso de descarga, regalará 50 minutos de su servicio de Voz Digital para que todos esos usuarios puedan conocer "la nueva realidad de la compañía".
Tuenti destaca que en apenas cuatro años sus ingresos han crecido más de un 230% y, mientras que en 2011 la mayor parte procedían de publicidad de la red social en España (10 millones de euros), en 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y en la actualidad proceden en su totalidad de esta actividad. Con estos datos, Muriel afirmó que, a nivel de negocio, la compañía está "mejor que nunca" y ha conseguido evolucionar de un modelo de negocio de audiencias basado en "puro advertising" a un modelo de empresa de telecomunicaciones de suscripción que permite "un crecimiento mucho más sostenible". "Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación, que viene de la mano de nuestra app y de Vozdigital, genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes recomiendan nuestro servicio más que otros", aseguró Muriel.
Por otro lado, la empresa destaca también que ha pasado de esta presente exclusivamente en España a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en cinco países, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35 millones de euros. Agrega que cuenta ya con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México e informa de que planea lanzarse en otro país de América Latina este año, "lo que cual sumaría un total de seis merado en apenas cuestión de tres años".
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