TikTok y Zoom, las aplicaciones que arrasan en el confinamiento
La plataforma de vídeos cortos aumentó en un 133% los usuarios, llegando a sumar 5 millones y medio de 'tiktokers'
Las aplicaciones de mensajería instantánea han experimentado un aumento del 77% en el tiempo de uso
La declaración del estado de alarma ha disparado el uso de las redes sociales, que aunque ya cumplían un papel importante antes del confinamiento, ahora se han vuelto la vía perfecta de comunicación con nuestros allegados.
Durante el primer mes de confinamiento, las redes sociales experimentaron un aumento del 61% respecto al periodo previo a la crisis sanitaria, tal y como recoge el informe realizado por Ymedia. TikTok se ha convertido en la aplicación del confinamiento, con un incremento de usuarios de un 133%, respecto a enero, actualmente suma 5 millones y medios de 'tiktokers'.
El grupo Social Networking ha reunido durante el confinamiento un total de 32,7 millones de usuarios, de los cuales han invertido más del doble de tiempo del que solían en estas aplicaciones. Como es el caso de las grandes redes sociales como Facebook con 30,5 millones de usuarios, Twitter con 19 millones, Instagram con 16,7 millones y TikTok con 5,5 millones de miembros.
Con un éxito inferior a las aplicaciones sociales, las Instant Messaging han incrementado un 4% durante el mes de marzo con respecto a enero. Las apps de mensajería instantánea, con 31,7 millones de usuarios, han experimentado una creciente en el aumento del 77% en el tiempo invertido en ellas. Las aplicaciones de videollamadas han sido las vencedoras de la cuarentena, especialmente Zoom que durante el mes de marzo anotó un total de 4,5 millones de usuarios. El tiempo de los usuarios en Whatsapp ha aumentado en minutos un total del 82% durante el confinamiento, como Skype un 129% y Zoom un total de 3.444.
También te puede interesar
Lo último