El parqué
Ligeros descensos
A los usuarios de redes sociales seguramente Threads sea un nombre que no les resulte desconocido, ya que la nueva red social de Meta (matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp) lleva ya unos meses funcionando en otras partes del globo (en Reino Unido y Estados Unidos se puede usar desde julio de 2023).
Este mes de diciembre esta red social ha desembarcado finalmente en los países de la Unión Europea, después de meses de incertidumbre por los ajustes que ha debido realizar Meta para cumplir con la regulación de la UE, más restrictiva que la estadounidense, y la preocupación por la protección de datos en las redes de la plataforma.
Threads es una red social de microblogging (es decir, en la que los usuarios envían y se relacionan a través de mensajes breves) que busca ser una alternativa para los usuarios de X (antes Twitter) y que se encuentra estrechamente vinculada a Instagram, cuyo equipo se ha encargado de su desarrollo.
Y lo de la vinculación entre ambas redes no se dice por decir, ya que los usuarios de Instagram no necesitan crear una nueva cuenta para usar Threads desde cero, sino que pueden utilizar la que ya tienen en la red de la cámara si lo desean. Asimismo, las dos cuentas quedan unidas, algo que también se ve desde el perfil del usuario, que tendrá un icono que llevará a la cuenta de Threads desde Instagram y a la inversa.
Como ocurre en X, Instagram y en otras redes sociales, en Threads los usuarios pueden buscar y seguir cuentas (y que estas y otras les sigan de vuelta). También se pueden citar publicaciones, compartirlas y dar me gusta. Cuenta también con otras funciones básicas que existen en la mayoría de redes sociales, como poder personalizar el perfil, bloquear o silenciar usuarios o traducir publicaciones, pero también otras menos comunes, como publicar mensajes de voz que se transcriben en la app.
Por otra parte, la unión entre Threads e Instagram va más allá de poder crear la cuenta, ya que al estar ambas vinculadas, los usuarios pueden compartir las publicaciones en sus historias de Instagram.
Los mensajes que aparecen para el usuario se divide en dos líneas temporales(timelines). Una de ellas es el 'Para ti' que tanto ha proliferado en diversas redes estos últimos años y en el que se mezclan las publicaciones de la gente a la que el usuario sigue con otras seleccionadas por el algoritmo de la red social y que considera que puede ser de su gusto. El segundo timeline es 'Siguiendo', en el que se puede ver de forma exclusiva el contenido compartido por las cuentas a las que se sigue.
Respecto a las publicaciones: los usuarios tienen hasta 500 caracteres (casi el doble que el estándar en X) para escribir sus mensajes, a los que se le suma la posibilidad de añadir fotografías, vídeos, GIF o encuestas. Como su nombre indica, también se pueden crear hilos (threads significa precisamente eso), un conjunto de publicaciones enlazadas entre sí.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios