Telefónica se alía con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura de teléfono
Este acuerdo estratégico busca impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles.
El presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, ha anunciado un acuerdo con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura de teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles. Key ha explicado en Londres durante una rueda de prensa para presentar el área de negocio digital de la multinacional española que con este acuerdo con los gigantes de servicios de Internet se podrá aprovechar la relación de facturación que mantienen con sus clientes móviles.
"(Este servicio) estará disponible, además de en Alemania donde ya está implantado, en 14 países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido, a finales de año", ha indicado Key, quién no ha precisado cómo serán los acuerdos y qué porcentaje de ingresos recibirá cada una de las partes, ya que se trata de "términos confidenciales".
El máximo responsable de Telefónica Digital ha aclarado que la multinacional española no es "una ONG" y que, además de ayudar a rentabilizar su negocio de contenidos móviles a estas compañías, mejorará sus propios ingresos. "Podemos acelerar la llegada de los contenidos al móvil gracias a una mayor penetración de los mismos. Se compran productos digitales a través del móvil y se permite a los clientes aumentar su capacidad de realizar adquisiciones mediante el dispositivo sin necesidad de tarjetas de crédito", ha explicado.
Por ejemplo, esta iniciativa tiene una gran importancia en América Latina, ya que el 60% de la población de esta región no dispone de cuenta bancaria. Además, el directivo ha añadido que en Alemania, una media de 400.000 clientes al mes ya realizan compras de productos y servicios utilizando este servicio. "Se ha observado una interdependencia entre nosotros y Google o Facebook. Existen ya muchas relaciones, en algunos momentos estaremos en competencia y en otra colaboraremos juntos. Pero las relaciones hasta el momento son buenas", ha manifestado.
Oportunidades de la publicidad móvil en Brasil
En cuanto al mercado latinoamericano, Key ha anunciado que la compañía incrementará su inversión en unos 6 millones de euros en el segmento de la publicidad móvil en Brasil, con la creación de un nuevo equipo local que agilizará la implantación de productos y servicios en este segmento. La operadora pretende incrementar sus ingresos mediante la implantación más rápida de productos y servicios apropiados gracias a dicho equipo en Brasil, donde el mercado publicitario supone unos 15.000 millones de euros en términos globales.
De acuerdo con el directivo, con este proyecto la firma pretende aprovechar la experiencia cosechada en la creación del mercado publicitario móvil en Europa, donde 23 millones de clientes han aceptado recibir mensajes personalizados a través del teléfono móvil. Por otra parte, Key ha informado de un acuerdo con Etisalat, una operadora con presencia en Asia y África, para colaborar en ámbitos como la comunicación máquina a máquina (M2M), los servicios financieros, el 'cloud computing' y los servicios de vídeo.
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