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Sony reanudará esta semana algunos servicios de PlayStation Network

La marca nipona ha mejorado la seguridad del fallo que permitió el 'hackeo' de cuentas.

Otr Press

01 de mayo 2011 - 22:04

Tokio/Sony ha confirmado que reanudará algunos servicios de PlayStation Network esta semana, tras mejorar la seguridad del fallo que permitió el robo de información personal perteneciente a cuentas de 77 millones de usuarios. Sony, que lucha por controlar la crisis provocada tras el hackeo de cuentas, ofrecerá algunos contenidos gratuitos para evitar la pérdida de clientes, incluidos 30 días gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos.

"Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado de la ciberseguridad", señaló en un comunicado Kazuo Hirai, favorito para asumir el mayor cargo de Sony. "La organización ha trabajado las 24 horas para reanudar los servicios en línea y lo está haciendo tras verificar los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes", agregó Hirai.

El incidente ha motivado acciones legales e investigaciones de autoridades en Estados Unidos y Europa, donde vive cerca del 90 por ciento de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros. Muchos usuarios han protestado por el hecho de que la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se diera una semana después de que Sony hubiera cerrado su red y horas después de que Hirai realizara una aparición optimista en la presentación de los primeros Tablet de la firma.

Hirai necesita persuadir a los usuarios de que la red es segura y a los inversores de que la estrategia de Sony de explotar sinergias entre hardware y contenido a través de servicios en línea, que él ha extendido, para que incluyan películas y música, es razonable. Las acciones de Sony cayeron un 4,5 por ciento el jueves. En Estados Unidos, fiscales generales, que actúan como defensores de los consumidores, han comenzado a investigar o revisar el tema en varios estados y los reguladores del país, como la Comisión Federal de Comercio, podrían involucrarse también.

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