La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Tecnología
La inteligencia artificial está ya en casi todas partes y ahora Samsung la lleva también a sus lavadoras, con una nueva línea de electrodomésticos que ha presentado en el evento global Welcome to Bespoke AI desde París.
Según Moohyung Lee, EVP y jefe del equipo de eXperiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, estas nuevas lavadoras contribuyen “a un estilo de vida más eficiente energéticamente, al mismo tiempo que revolucionan la experiencia de lavado".
Son cuatro las nuevas series de productos ahora lanzados:
Todos ellos garantizan una elevada eficiencia energética y cuentan con el diseño Bespoke, de cuidada estética. Además, la tecnología SpaceMax les permite alcanzar los 11 kilos de capacidad en una profundidad de 60 cm, lo que facilita la instalación.
Las nuevas lavadoras destacan por su ahorro energético, en especial el modelo A-40% de ahorro energético extra. Samsung estrena varias tecnologías para conseguir hasta un 40% menos de consumo energético que los requisitos mínimos de eficiencia para la clasificación Clase A.
La tecnología clave es Bubble Shot, que pulveriza el agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa haciéndola pasar a través de la bomba de circulación. Eso hace que la ropa se empape fácilmente y que el detergente penetre uniformemente.
Bubble Shot también ayuda a ahorrar agua y tiempo en el modo algodón, que usa hasta un 20% menos de agua que las lavadoras convencionales. Aumenta la densidad del detergente en el agua (empleando la misma cantidad), lo que mejora el rendimiento del lavado y acorta el tiempo hasta en un 25%.
A esto se suman las mejoras en el apartado de la monitorización de la energía. Con el AI Energy Mode de SmartThings Energy, los usuarios pueden controlar el consumo de energía diario, semanal y mensual, y la función calcula incluso la factura mensual de la luz. Si está cerca de superar el objetivo de gasto, SmartThings Energy sugiere activar AI Energy Mode, que reduce de forma inteligente el consumo hasta en un 70% en comparación con el lavado en agua caliente.
Las nuevas lavadoras incorporan funciones de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de usuario.
Por ejemplo, AI Ecobubble permite que los ciclos se adapten a la colada. En función del tipo de tejido detectado, ajusta la cantidad de burbujas que desprenden rápidamente la suciedad y las manchas, así como el tiempo de lavado, la temperatura del agua y la velocidad de centrifugado. Lava así con la misma eficacia en agua fría que en agua caliente, reduciendo el consumo hasta un 70% en comparación con el lavado en agua caliente gracias a AI Energy Mode. También protege las prendas con hasta un 45,5% más de cuidado de los tejidos.
AI Wash lava la ropa con cuidado, pero a fondo, con menos agua y detergente. Mediante sensores avanzados, detecta el peso y la suavidad del tejido de una carga y supervisa activamente el nivel de suciedad. Utiliza esa información para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente, gracias a su autodosificador incorporado, y ajusta continuamente los tiempos de remojo, aclarado y centrifugado para obtener los mejores resultados.
Samsung ha aplicado y ampliado funciones en tres áreas importantes: la reducción de la liberación de microplásticos, la facilidad de uso y el tiempo de lavado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios