Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Tecnología
¿Qué teléfono debemos comprarnos? ¿Cuál encaja con nuestras necesidades? Y una vez hemos escogido un móvil, ¿sabemos realmente todo lo que podemos hacer con él? Son algunas de las preguntas a las que intenta responder la iniciativa con la que Samsung, en colaboración con Google, recorrerá en los próximos meses 16 ciudades españolas, arrancando en Málaga.
“El objetivo es acercar la tecnología a la gente, unir información y formación para que pueda aprovechar al máximo esa tecnología”, resume en declaraciones a este diario Valentín Hernández, director de Marketing de Mobile Experience de Samsung España, que incide en que este proyecto se articula en torno a un pilar más: “Un fuerte componente local, yendo a sitios donde el cliente no nos espera: las mejores localizaciones en ciudades destacadas de toda España”.
Esta gira comienza con un espacio tipo pop-up en el Muelle Uno de Málaga, que abrirá sus puertas este miércoles 10 de agosto, coincidiendo con su evento Unpacked -en el que la marca presentará, entre otros productos, sus nuevos teléfonos plegables-, y concluirá en noviembre en Sevilla.
La idea es proponer un entorno en el que el usuario pueda probar de primera mano los distintos productos del catálogo de Samsung y, sobre todo, conocer las posibilidades que ofrecen. “Ocurre con frecuencia que lanzas un dispositivo pero el consumidor final no sabe muy bien si merece la pena invertir en él. Con esto buscamos demostrar lo que la tecnología puede hacer por ti, que la gente venga, pregunte, juegue con los dispositivos”, apunta Hernández, que precisa que esa experiencia luego puede traducirse o no en una conversión, en una compra.
En ocasiones esa conversión sí se produce, pero no en ese espacio de Samsung, sino en otro punto de venta, algo que han podido comprobar en las pruebas piloto de esta gira llevadas a cabo en Bilbao y Barcelona, “en las que la respuesta de los ciudadanos fue muy positiva”. Allí vieron, explica el directivo de Samsung, que había usuarios que probaron y conocieron los dispositivos, se iban a casa, se lo pensaban y terminaban comprándolo en otro sitio.
A partir de este miércoles y hasta finales de año (por ahora, porque no se descarta continuar en 2023) Samsung y Google recorrerán 16 ciudades de toda España con lo que llaman “activaciones” de enfoque local dirigidas a todos los públicos, tanto jóvenes como adultos. Las dos tecnológicas buscan mostrar todas las posibilidades del ecosistema Galaxy con propuestas culturales y artísticas en las que participarán talentos locales.
Habrá además un grupo de expertos que resolverán dudas y explicarán, de una manera cercana, cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de las innovaciones tecnológicas de ambas compañías, desde configuraciones básicas hasta opciones desconocidas para un buen número de usuarios (incluidos los más avanzados), pasando por consejos para mejorar las fotos y vídeos que hacemos con el móvil.
Estas actividades se impartirán en espacios pop up que Samsung y Google instalarán en zonas estratégicas de cada ciudad, así como en diferentes universidades. Diseñadas con temáticas totalmente locales, los usuarios podrán en estos lugares expresar sus dotes artísticas, usando teléfonos Galaxy S22 en conjunción con herramientas de Google como Maps, Lens, Meet, YouTube Shorts o Stadia.
Los asistentes podrán también participar en retos (con premios como un Z Flip o una videoconferencia con Mónica Naranjo) que pondrán a prueba sus conocimientos sobre su ciudad mientras experimentan con la tecnología Samsung y Google Lens. Ambas compañías han creado además una propuesta para descubrir al mejor gamer de cada ciudad a través de un videojuego de Stadia.
La gira integra tres formatos de espacios: en el centro de las ciudades, en centros comerciales y en universidades. Estos son los lugares y las fechas en los que se instalarán:
Centros de las ciudades
Centros comerciales
Universidades
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios