Presencia de firmas españolas en Twitter
Estudio
El 68% de las 75 mayores empresas españolas tienen Twitter, aunque sólo el 35% de ellas lo emplean para relacionarse con sus clientes.
¿Qué grandes empresas españolas tienen cuenta en Twitter? ¿Cuántas la usan para comunicarse con sus clientes y resolver las cuestiones que les plantean y cuántas sólo como plataforma publicitaria? Estas son algunas de las cuestiones que pretende resolver el informe que ha elaborado IZO sobre la presencia en Twitter de las marcas españolas para atender a sus clientes. Aunque el informe completo (que se puede descargar desde su web) bien merece una buena ojeada, llama de entrada la atención que empresas como Caja Madrid, Jazztel, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés ni siquiera tengan cuenta en Twitter y que otras como La Caixa, Mercadona, Renfe o Sol Meliá las tengan pero no las usen. El 68% de las 75 mayores empresas españolas tienen Twitter, aunque sólo el 35% de ellas lo emplean para relacionarse con sus clientes. El 84% de toda la actividad en Twitter de las grandes compañías se limita a difundir noticias de la propia empresa, que tienen, según el estudio, poco o ningún interés para el ciudadano corriente. Tampoco se aprovecha Twitter para difundir ofertas o promociones exclusivas, sino para repetir lo que el cliente puede conocer por otros medios.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)