Oppo se afianza en el cuarto puesto mundial en envíos de 'smartphones' durante el primer semestre de 2023
Tecnología
La marca se convierte en la primera en China en la primera mitad del año
En el segmento de plegables, crece en el mercado mundial y se sitúa también líder en el gigante asiático, con una cuota de mercado del 31%
Oppo avanza los dos modelos de la serie Reno 10, centrados en los retratos
La tecnológica asiática Oppo se afianza en el cuarto puesto mundial en envíos de smartphones y el primero en China en el primer semestre de 2023. Unos datos que, informa la compañía, se deben al buen rendimiento de sus teléfonos móviles insignia de las series Find N2 y Find X6.
Según datos de Canalys, Oppo ha alcanzado en la primera mitad del año una cuota del 10% del mercado mundial de teléfonos móviles, con 51,9 millones de envíos, y una cuota del 18% del mercado chino de smartphones en ese mismo periodo, lo que la sitúa como la marca más vendida en China durante los primeros seis meses de 2023.
Como explica la compañía en un comunicado, esta posición se ha visto impulsada, en parte, por el éxito de sus teléfonos plegables, que han entrado en un periodo de rápido crecimiento este año y siguen mostrando un importante potencial alcista.
Aunque Oppo tiene a la venta en China dos modelos de móviles plegables, el Find N2 (de apertura horizontal, tipo libro) y el Find N2 Flip (de apertura vertical, tipo concha), por ahora solamente se puede adquirir el segundo en el resto del mundo.
Siguiendo con el mercado de este formato de dispositivos, Counterpoint Research estima que los envíos mundiales de teléfonos móviles plegables registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 114% de 2019 a 2025, multiplicándose por cuatro entre 2022 y 2025, hasta alcanzar los 55 millones de unidades.
China y los teléfonos plegables
Los fabricantes chinos, entre ellos Oppo, se han apresurado a introducirse en este segmento de productos con diferentes propuestas, contribuyendo, indica la nota, a que China se convierta en el líder mundial con una cuota de mercado del 26% en 2022.
Los datos de Canalys también muestran que Oppo tuvo una cuota dominante del 31% del mercado de plegables en China durante el primer trimestre de 2023, lo que la coloca líder de este segmento en crecimiento.
Hablando de productos concretos, destaca que el Find N2 Flip superó al resto de dispositivos plegables a la venta y representó el 15% de las ventas de este formato en China de enero a mayo de 2023, según Counterpoint.
Los avances introducidos en este dispositivo por la compañía (entre ellos su pantalla exterior de gran tamaño, su pliegue interior casi inexistente o su interfaz de usuario) están, según Oppo, tras el éxito comercial del Find N2 Flip.
Este éxito ha contribuido al crecimiento de la marca en el mercado mundial de plegables este año, donde su cuota de mercado, según Canalys, ha aumentado del 5% en el primer trimestre de 2022 al 13% en el primer trimestre de 2023.
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