OnePlus debuta en el segmento de los smartphones plegables con el OnePlus Open
Tecnología
El nuevo dispositivo tiene una pantalla principal de 7,82 pulgadas, carga rápida de 67 W y cámaras Hasselblad
El smartphone plegable OnePlus Open, en imágenes
El segmento de los smartphones plegables no para de crecer, tanto en ventas como, sobre todo, en oferta disponible en el mercado. El último fabricante en sumarse a esta tendencia es OnePlus, que acaba de presentar su primer teléfono plegable, el OnePlus One.
Con este dispositivo, la marca busca ofrecer un diseño elegante, una ágil experiencia de usuario, una cámara Hasselblad y un espacio de entretenimiento inmersivo.
Diseño
El OnePlus Open lleva una parte trasera de cristal mate esmerilado que brilla bajo determinadas condiciones de luz, con micro perlas en la superficie texturizada para un degradado de luces y sombras en función del ángulo.
Incorpora un espacio entre los sensores de la cámara y la cúpula de cristal exterior y la esfera presenta un patrón similar a la de los CD que facilita el juego de luces.
El OnePlus Open es ligero y compacto, con un peso de 245 gramos y un perfil de 5,8 milímetros cuando está abierto. La compañía no se ha olvidado de uno de sus elementos distintivos, el botón Alert Slider, aquí rediseñado para adaptarse al teléfono, reduciendo su tamaño y cambiando su ubicación.
La tecnológica presume de resistencia en este plegable que consta de 69 piezas (la media del sector supera el centenar) y una bisagra de flexión patentada que permite disponer de más espacio en el interior para el hardware. El OnePlus Open ha recibido la certificación de fiabilidad de plegado de TÜV Rheinland, donde se sometió a pruebas ambientales extremas y a un millón de cierres (más de 100 pliegues al día, durante más de 10 años).
Cámaras
OnePlus Open apuesta por una triple cámara trasera, con una principal Sony LYTIA-T808 Pixel Stacked de 48 megapíxeles con sensor OIS, un teleobjetivo periscópico de 64 megapíxeles con zoom sin pérdida de 6x con sensor OIS y ultra gran angular de 48 megapíxeles con AutoFocus.
Además, instala dos cámaras frontales, una con un sensor de 20 megapíxeles en la pantalla principal y una cámara de 32 megapíxeles en la pantalla exterior.
Este teléfono es el primer plegable que estrena la nueva línea de sensores Sony LYT-T808, de 1/1,43 pulgadas con un tamaño de píxel de 1,12 micras.
La tecnología Pixel Stacked (o Dual-Layer Transistor Pixel) presenta una estructura de píxeles rediseñada para aumentar la captación de luz y el almacenamiento en un espacio físico más reducido. Permite obtener imágenes más brillantes y nítidas con una sobreexposición menor, muy similar a la del IMX989.
Mediante la asociación con Hasselblad, el OnePlus Open mejora el modo retrato, ofreciendo según la marca la calidad alcanzada hasta ahora por cualquier otro plegable. Incluso en condiciones de poca luz, estas cámaras Hasselblad, con lentes XCD 3,5/30, 2,8/65 y 2,5/90V, ofrecen efectos de reflejo y profundidad propios de una cámara DSLR.
Pantallas
El dispositivo cuenta con dos pantallas Amoled ProXDR de 2K a 120 Hz, una principal de 7,82 pulgadas (relación pantalla/cuerpo del 89,6%), con una calidad idéntica a la de la cubierta (6,31 pulgadas), y reforzada por tres capas de protección: cristal ultrafino sobre una pantalla OLED flexible, una capa de protección de poliuretano termoplástico (TPU) contra impactos físicos y un protector de pantalla antirreflejos para reducir el desgaste diario.
El OnePlus Open es compatible con la reproducción de vídeo Dolby Vision y está equipado con triple altavoz evolvente, que trabaja junto a un algoritmo de audio patentado para optimizar el contenido Dolby Atmos.
OxygenOS 13.2
Con respecto al sistema operativo, la compañía ha creado en el nuevo OxygenOS 13.2 (sobre Android 13) desde cero Open Canvas, que hace de la eficiencia multiventana su principal baza y que permite que el 95% de las aplicaciones principales sean compatibles con la pantalla desplegada sin la necesidad de realizar ajustes visuales o modificar el tamaño.
Las operaciones multiventana o pantalla dividida no están restringidas al tamaño físico de la pantalla: las activas pueden ampliarse y redimensionarse libremente y las secundarias pueden deslizarse dentro y fuera de la pantalla física, además de poder guardar los ajustes preferidos.
Open Canvas dispone de una barra de tareas similar a la del escritorio de un ordenador, cerca de la parte inferior de la pantalla principal abierta para acceder a aplicaciones recientes y preestablecidas.
Se añade una carpeta Recientes que permite un acceso casi inmediato a documentos (imágenes, etc.) recientes que se pueden mover a través de la función de arrastrar y soltar en cualquier aplicación compatible como Gmail, aplicaciones de Microsoft 365 como OneNote, o incluso aplicaciones de mensajería como Google Message, Microsoft Teams e incluso WhatsApp.
Rendimiento
El OnePlus Open viene equipado con las mismas características de potencia del OnePlus 11, con un Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform, con más de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, acelerada por el software RAM-Vita, propiedad de OnePlus, y 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0.
Todo ello con una batería de 4.805 mAh y carga SuperVooc de 67 W, que recarga la batería (del 1 al 100%) en poco más de 40 minutos.
Precio y disponibilidad
- El OnePlus Open, que ha agotado en tres días las existencias en sus primeros tres días de reserva en Europa, se pondrá a la venta en España a partir del 26 de octubre y las reservas anticipadas comenzarán el 20 de octubre.
- Saldrá a la venta en un único acabado, verde esmeralda, por 1.899 euros.
- Hay disponibles diferentes ofertas y descuentos en la web de OnePlus para quienes lo adquieran de forma anticipada.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla