Novedades en los estados de WhatsApp
Tecnología
Los estados son actualizaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas y que pueden incluir textos, imágenes, vídeos y otros contenidos
Bard, el chatbot de Google para competir con ChatGPT
Mensajes de texto, de voz, grupos, comunidades... WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, cuenta con diversas herramientas en las que va progresivamente introduciendo cambios y mejoras. Ahora le toca el turno a una de esas opciones que quizás no sean tan populares como otras pero a las que algunos usuarios son adictos: los estados.
Para quienes no los conozcan, los estados son actualizaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas y que pueden incluir textos, imágenes (tanto estáticas como GIF), vídeos y otros contenidos, y en las opciones de privacidad de nuestra cuenta podemos seleccionar quién puede ver esas actualizaciones. Al igual que los chats y las llamadas, también están protegidos por cifrado de seguridad de extremo a extremo.
Entre las novedades que la compañía propiedad de Meta avanza se incluyen un selector de público, estados de voz, reacciones para respuestas rápidas, anillos destacados o vistas previas de enlaces para hacer los estados más visuales.
Selector de público privado
Hasta ahora podíamos escoger quién podía ver nuestros estados, pero con configuraciones demasiado generales (mis contactos, mis contactos excepto -aquí podíamos añadir exclusiones- o solo compartir con -aquí podíamos seleccionar contactos individuales-).
WhatsApp añade ahora flexibilidad para personalizar esa opción, y que podamos elegir quién ve nuestro estado cada vez que lo actualizamos. La última opción escogida se guardará y usará como predeterminado en nuestro próximo estado, hasta que lo cambiemos.
Estados de voz
A las opciones de contenido que se podían publicar en la pestaña estados se añaden ahora los audios, con mensajes de voz de hasta 30 segundos.
Reacciones a los estados
Hasta ahora, para responder a un estado teníamos que utilizar mensajes de texto o de voz o stickers. A esa lista se añaden las reacciones, una función que según la compañía demandaban sus usuarios desde el lanzamiento de esta funcionalidad el año pasado.
Para ello, basta deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis disponibles para responder a cualquier estado.
Anillo de estado en el perfil
Al igual que en Instagram, donde se indica si el usuario en cuestión ha publicado una story, WhatsApp estrena un anillo de estado en el perfil que aparecerá alrededor de la foto del contacto cada vez que comparta una actualización de estado.
Ese anillo se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.
Vista previa de enlaces en el estado
Cuando publiquemos un enlace en el estado, nos mostrará una vista previa del contenido, de modo similar a cuando incluimos un link en un mensaje. Estas vistas previas visuales no solamente mejoran el aspecto de los estados, sino que proporcionan a los contactos una idea de lo que incluye el enlace antes de pulsarlo (¿queda algún resquicio de internet en el que sea aún posible el Rickrolling?).
Según indica en el anuncio la aplicación de mensajería, ya ha comenzado el despliegue de estas novedades, que llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas, con las correspondientes actualizaciones de la aplicación.
También te puede interesar