La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
WhatsApp lanza una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de las llamadas dentro de su plataforma, tanto para el acceso desde dispositivos móviles como desde ordenadores.
Una opción que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta estrenó en 2015 y que desde entonces no ha parado de enriquecer, con llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma, entre otros avances.
Ahora la compañía introduce varias novedades.
La capacidad de realizar videollamadas con hasta 32 participantes es un salto considerable en comparación con el límite anterior y una mejora significativa que facilita la comunicación en grupos grandes, ya sean familiares, amigos o equipos de trabajo.
Esta funcionalidad es especialmente útil en el contexto actual, donde las reuniones virtuales se han convertido en una herramienta esencial para mantenernos conectados, sobre todo en entornos profesionales y educativos donde las videollamadas grupales son cada vez más frecuentes.
La nueva función de compartir pantalla con audio durante las videollamadas permite que todos los participantes puedan ver y escuchar el mismo contenido simultáneamente.
Una opción ideal para presentaciones o para ver vídeos juntos que permite a los usuarios colaborar y compartir experiencias de manera más efectiva. Ya sea para trabajar en documentos de forma conjunta o disfrutar de contenido multimedia, esta característica promete enriquecer la forma en que interactuamos a través de la aplicación.
La identificación automática del hablante es otra actualización que mejora la experiencia de usuario, resaltando visualmente a la persona que está hablando en ese momento.
Eso no solo ayuda a seguir mejor la conversación en grupos grandes, sino que también aporta un sentido de orden y claridad a las discusiones grupales.
Hace poco la aplicación lanzó el códec MLow que mejora la fiabilidad de las llamadas. Gracias a esta mejora, desde el dispositivo móvil se pueden realizar llamadas sin interrupciones o interferencias de ruidos y eco si el entorno es ruidoso, así como videollamadas con mayor resolución si la conexión es más rápida.
El audio suele ser más nítido, incluso si el usuario tiene poca conectividad de red o utiliza un dispositivo más antiguo. Eso es particularmente relevante para aquellos que se encuentran en áreas con conectividad limitada o durante momentos de alta demanda de red.
Aquí se puede obtener más información sobre el códec MLow y escuchar la diferencia en la calidad del audio.
En términos de privacidad y seguridad, WhatsApp ha añadido opciones avanzadas para proteger la dirección IP de los usuarios durante las llamadas, lo que aumenta la seguridad y la privacidad de las comunicaciones, una preocupación creciente para un número cada vez mayor de usuarios.
Estas actualizaciones reflejan, indica la compañía, su compromiso por ofrecer una experiencia de usuario que cumpla con las expectativas actuales, y que también anticipe las necesidades futuras.
Con el objetivo, añade, de posicionarse como una herramienta de comunicación integral tanto para el uso personal como para el profesional y consolidarse como una opción robusta y versátil para las comunicaciones en línea.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios