Novedades de Instagram que llegarán pronto

La aplicación líder de fotografía gana terreno en el mundo del comercio electrónico

Instagram abre paso a las donaciones destinadas a Organizaciones Benéficas

Logo de la red social Instagram.
Logo de la red social Instagram.
Adela Requena

25 de junio 2019 - 11:42

Más de mil millones de personas emplean Instagram de forma activa, y de ellos, más de la mitad, lo usan diariamente . La aplicación social que fue lanzada en 2010, permitía publicar fotografías y vídeos bajo un catálogo de filtros de retoque.

Dos años más tarde, Facebook compraría la aplicación de Kevin Systrom y Mike Krieger, que sin duda ahora se ha convertido en una de las plataformas líderes para hacer negocios online y publicidad.

Como cada año, Facebook convoca una cita con los desarrolladores de su sistema. Este año, en la conferencia celebrada en abril (Facebook F8 2019) se dieron a conocer algunas de las novedades que las aplicaciones traerán para sus usuarios.

En esta cita, se dieron pistas del cada vez más acercamiento de Instagram al comercio electrónico.

Tanto es así, que estas son algunas de las novedades que podrán verse en los próximos meses en la aplicación de demanda de millones de personas en el mundo:

Venta directa desde perfiles de 'Creadores'

Influencers, artistas, personajes públicos y perfiles de esta categoría podrán vender a través de Instagram, sin necesidad de crear un acceso o link que dirija a una tienda online, sino que podrá vender directamente desde la app. Solo tendrán que etiquetar los productos en Instagram.

Sticker de donación

Los usuarios pueden solicitar dinero para organizaciones benéficas y no gubernamentales con un sticker nuevo en las Stories. El 100% de lo recaudado será destinado a la organización.

Nueva cámara

La nueva cámara contará con funcionalidades avanzadas como el 'Modo Creador', que permite incorporar textos, efectos, stickers interactivos...

Las primeras huellas de estas novedades ya han podido verse con algunos ejemplos como los pagos directos en Instagram por los que marcas como Revolve o Nike ya han apostado.

Los usuarios pueden de este modo hacer compras directamente en la aplicación sin tener que salir de ella para ver los productos ni realizar el pago. Los pagos ya pueden hacerse con Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal.

stats