NIU presenta en IFA 2023 sus nuevos patinetes eléctricos de fibra de carbono
Tecnología
La marca experta en vehículos eléctricos de dos ruedas lanza dos nuevos patinetes, KQi Air X y KQi Air
Otras noticias de Tecnología | Baseus desembarca en IFA 2023 con más de 70 novedades
NIU, experta en vehículos eléctricos de dos ruedas, presenta en IFA 2023 sus dos últimas propuestas en el segmento de los patinetes eléctricos, el KQi Air X y el KQi Air, dos modelos ultraligeros, versátiles y muy potentes.
El primero de ellos, el KQi Air X, pesa solamente 11,7 kilos y su chasis está fabricado por completo con fibra de carbono. El segundo, KQi Air, pesa 11,9 kilos y su chasis combina fibra de carbono (70%) con magnesio (30%).
Según indicó la marca, estos dos patinetes son un 40% más ligeros que los de la competencia, lo que favorece su portabilidad, y ofrecen una gran relación potencia-peso.
Potencia, diseño y rendimiento
Por lo que respecta al rendimiento, los KQi Air alcanzan una velocidad máxima de 32 km/h, proporcionan una autonomía de 50 kilómetros y tienen una potencia máxima de 700 vatios. Además, son capaces de subir cuestas con un 20% de pendiente.
Los patinetes llevan manillares anchos, neumáticos sin cámara de 9,5" y una cubierta amplia para una conducción cómoda. El freno de disco delantero ofrece mayor potencia de frenado, mientras que el frenado regenerativo prolonga la autonomía y la vida útil de la batería.
El director general de NIU, el Dr. Yan Li, destacó durante la presentación el reto que ha supuesto para la marca “diseñar un patinete excepcionalmente ligero con prestaciones impresionantes”, en un mercado en el que los consumidores deben escoger entre modelos "pesados y de altas prestaciones que sacrifican la portabilidad” o propuestas “ligeras que comprometen la potencia, la autonomía y el confort”.
"Al aprovechar el poder de la fibra de carbono, hemos logrado el equilibrio perfecto entre la reducción de peso y la mejora del rendimiento, lo que da como resultado patinetes eléctricos mucho más eficientes”, apuntó Yan Li, que no dudó en presumir de cómo “los esfuerzos conjuntos de nuestros equipos de ingeniería, diseño e investigación han cambiado las reglas del juego de la movilidad urbana sostenible".
Impulsados por la tecnología de batería de iones de litio 21700, KQi Air X y KQi Air ofrecen mayor duración de la batería y autonomía de conducción, y con su carga rápida las baterías se pueden llenar en cinco horas.
Seguridad
Los usuarios podrán bloquear y desbloquear KQi Air X y KQi Air mediante una tarjeta NFC personalizada o a través de Bluetooth si el teléfono está dentro del alcance, opciones de bloqueo inteligente que impiden el acceso a usuarios no autorizados.
Los intermitentes, el claxon eléctrico integrado y las potentes luces delanteras y traseras también aportan una mayor seguridad en la conducción.
Aplicación
Por su parte, la aplicación de NIU añade más funcionalidades para que el usuario pueda estar conectado, informado y con total control de su viaje.
Con ella es posible configurar, entre otros parámetros, el modo de arranque, limitar la capacidad de carga de la batería para conservar su vida útil, limitar la velocidad máxima (para usuarios noveles y también ahorrar batería), seleccionar el nivel del frenado regenerativo (débil, moderado o fuerte), el modo de aceleración (suave o estándar) o ajustar la velocidad de arranque.
Precio y disponibilidad
- El KQi Air X estará disponible en un diseño de base de fibra de carbono con acento dorado.
- El KQi Air estará disponible en un diseño de base de fibra de carbono en dos opciones: acento plateado o rojo.
- Ambos estarán en preventa el 19 de septiembre en la web de la marca.
- Los usuarios podrán adquirir modelos de edición limitada de KQi Air X y KQi Air, por orden de llegada, gracias a una oferta de preventa de 1.399 euros (1.799 euros precio de venta recomendado) y 949 euros (1.399 euros precio de venta recomendado), respectivamente.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"