Microsoft incorpora al buscador Bing y al navegador Edge un generador de imágenes basado en Dall-E
Tecnología
Microsoft, que acaba de renovar su buscador Bing y su navegador Edge con la inteligencia artificial de OpenAI, la creadora de ChatGPT, anuncia ahora que añade también a ambas aplicaciones un creador de imágenes basado en el modelo Dall-E para generar imágenes a partir de una descripción de texto.
Detrás de Bing Image Creator, que así se llama esta funcionalidad, se encuentra una versión avanzada de Dall-E, el generador de imágenes de OpenIA que solo necesita una premisa en texto para crear contenidos gráficos de calidad.
Microsoft ha integrado esta herramienta en Bing y Edge, donde funciona junto con el chatbot basado en el modelo de lenguaje creado también por OpenAI. "Ahora puede generar contenido escrito y visual en un solo lugar", apuntan desde la compañía en el blog oficial.
En el buscador, esta nueva herramienta se implementa en el modo creativo del chatbot y, "al escribir una descripción de una imagen, proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad y elegir un estilo artístico, Image Creator generará una imagen a partir de su propia imaginación", explican desde Microsoft.
Por su parte, Edge se convierte así "en el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por inteligencia artificial". Aquí, Image Creator está disponible para todo el mundo en inglés, en un icono dedicado en la barra lateral. A Image Creator pueden acceder ya también en inglés todos los usuarios de Bing, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles.
Junto a estas novedades, la compañía ha puesto a disposición de todos los usuarios dos herramientas más: Bing Stories, su versión de las historias, para buscar e interactuar con el contenido, ya sean imágenes o vídeos cortos; y Knowledge Cards 2.0, una experiencia inspirada en infografía impulsada por inteligencia artificial que proporciona información clave de un vistazo.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla