Microsoft añade Suno a su Copilot para componer canciones con inteligencia artificial a partir de una sola frase

Tecnología | Inteligencia artificial

El asistente de inteligencia artificial de la tecnológica estadounidense sigue ampliando sus posibilidades

¿Puedo espiar las redes sociales de mis hijos? Guía en vídeo para saber cómo actuar

Microsoft añade Suno AI a su Copilot para componer canciones a partir de una sola frase

Textos de todo tipo, conversaciones, imágenes, tareas de la más diversa índole... Cada día aumenta la lista de cosas de las que son capaces los asistentes de inteligencia artificial que las grandes compañías integran en sus productos, y el Copilot de Microsoft no es una excepción.

Basado en GPT-4, este ayudante (de ahí lo del copiloto) dispone de varios complementos con los que enriquecer los chats y otras interacciones y consultas. A ellos acaba de sumarse uno más tras la alianza de Microsoft con Suno AI, experta en creación musical utilizando IA.

Esta herramienta no es nueva y puede utilizarse de forma independiente, pero es probable que, gracias a esta integración, dispare su popularidad y atraiga a muchos usuarios que se animen a componer una canción completa con un par de clics.

Suno AI en Copilot

"La gente tendrá a su alcance la capacidad, independientemente de su formación musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con una simple indicación", apunta Microsoft en un comunicado en el que añade que Suno es "líder en tecnología musical de IA y pionera en la capacidad de generar canciones completas -letras, instrumentales y voces- a partir de una sola frase".

Cómo funciona Suno AI en Copilot

Para probar qué tal se nos da eso de la composición, basta abrir el navegador, abrir Copilot (con la sesión de nuestra cuenta de Microsoft iniciada) y activar el complemento de Suno o pulsar en el botón Crea música con Suno. Ahí le pedimos entonces que cree una canción para nosotros. El ejemplo que pone la compañía es "Crea una canción pop sobre aventuras con tu familia", pero las posibilidades son, claro, infinitas.

Unos segundos después, Copilot nos devuelve el tema resultante, cuya letra podemos leer y que podemos escuchar ahí mismo. Dispondremos además de un botón para compartir en redes sociales o donde deseemos a partir del enlace proporcionado.

Suno en Microsoft Copilot

Microsoft, que explica que el complemento ya está activado y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, añade que esta colaboración con Suno AI "abrirá nuevos horizontes a la creatividad y la diversión, poniendo la creación musical al alcance de todos".

Aquí no juzgamos ya qué tipo de canciones saldrán de aquí, pero si echamos un vistazo a algunos éxitos musicales de los últimos meses e incluso años, quizás nos encontremos con alguna sorpresa.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último