Microsoft retira un anuncio en el que sugería que Firefox, Chrome, Opera y Safari no eran seguros
Facua advirtió a la multinacional de que podría estar incurriendo en publicidad engañosa y desleal.
Microsoft Ibérica ha retirado un anuncio en el que sugería que otros navegadores distintos del suyo, como Firefox, Chrome, Opera y Safari, no eran seguros después de que la asociación de consumidores Facua advirtiera a la multinacional de que podía estar incurriendo en publicidad engañosa y desleal, según ha informado la asociación. En un correo remitido el pasado 11 de junio, Facua solicitó a Microsoft Ibérica que retirase o modificase la campaña omitiendo una serie de frases o que aclarase y demostrase si la inseguridad que se sugería en los spots provenía de navegadores de la competencia o de las anteriores versiones de su Internet Explorer.
La campaña en cuestión que desató las quejas de Facua anunciaba Internet Explorer 8 y estaba protagonizada por el maestro Jedi Yoda, de La guerra de las galaxias. En el anuncio se advertía que si se utiliza Firefox o cualquier otro navegador distinto al de Microsoft, "sin la fuerza navegando estás". "Si protegido por la fuerza estar quieres, cuando navegas en internet, este navegador descargarte debes", continuaba el anuncio.
Tras el aviso de Facua, los usuarios de navegadores diferentes a Internet Explorer han dejado de ver estos mensajes cuando visitan la web publicitaria de Microsoft www.ayudartepodria.com. Por su parte, los usuarios de versiones anteriores de Internet Explorer siguen viendo el mensaje "¿Desactualizado aún navegas?", en lugar de "¡Sin la fuerza navegando estás". Microsoft también ha sustituido la frase "el navegador que tu privacidad y seguridad en internet proteger puede", que, según Facua, daba a entender que era el único que lo hacía, por "este navegador, tu privacidad y seguridad en internet proteger puede".
Facua ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la retirada de la publicidad de Microsoft y ha recordado que la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.
También te puede interesar
Lo último
LITERATURA TAURINA
Aquellos tiempos que se fueron...
Afines | Crítica de danza
La compleja y emocionante belleza de la dualidad
Mégret, Cernat, Fausto & Martínez-Pierret | Crítica
Canciones para un glorioso otoño