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Meta gana 23.732 millones de euros en nueve meses, un 35% más interanual

Tecnología

En el tercer trimestre del año, tuvo un beneficio de 11.583 millones, un 163% más interanual

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Meta

Nueva York/La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció unas ganancias de 25.081 millones de dólares (23.732 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2023, un 35% más interanual.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación acumulada de 94.791 millones en los tres trimestres terminados el 30 de septiembre, un 12% superior a la del mismo tramo de 2022, según un comunicado.

En el tercer trimestre del año, Meta tuvo un beneficio de 11.583 millones, un 163% más interanual, mientras que su facturación se incrementó un 23%, hasta 34.146 millones, cifras que el ejecutivo aplaudió y atribuyó al progreso de la inteligencia artificial (IA).

Estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para progresar en la IA y la realidad mixta (entorno en el que los elementos digitales pueden interactuar con los físicos) con el lanzamiento de Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA", dijo Zuckerberg.

La publicidad digital sigue siendo la principal fuente de ingresos y, en el trimestre más reciente, aportó 33.643 millones de dólares, un 23% más interanual, lo que llevó a que el segmento de aplicaciones, el principal negocio, tuviera un beneficio de 17.490 millones.

El metaverso sigue causando pérdidas

Ese beneficio se vio recortado en las cuentas finales por la apuesta por el metaverso, la división de Reality Labs, que ha arrojado pérdidas desde que fue creada en 2020, aunque en este trimestre se estabilizaron en unos 3.742 millones de dólares.

Meta rebajó sus previsiones de gastos para el conjunto del año 2023, en los que incluye unos 3.500 millones de dólares por despidos, y avisó de que Reality Labs arrojará unas pérdidas más altas que las del periodo anterior.

También señaló que está pendiente del "panorama regulatorio" y resaltó los "crecientes problemas" para la empresa en este ámbito, en la Unión Europea y Estados Unidos, que podrían afectar a sus resultados financieros.

Asimismo, avisó del posible impacto adverso si no tiene éxito su apelación de los cambios en las imposiciones de la Comisión Federal de Comercio de EEUU que busca "modificiar" e "imponer restricciones adicionales" a su capacidad de operación.

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