La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tecnología
Nueva York/Meta incorporará su chatbot de inteligencia artificial, Meta AI, en sus plataformas WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un nuevo modelo de lenguaje de código abierto denominado Llama 3.
Este asistente de IA, integrado en el feed, los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, permite al usuario hacer preguntas, generar imágenes (tanto estáticas como en movimiento) y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación, según un comunicado de la compañía.
Aparte de en las aplicaciones, esta herramienta conversacional estará disponible en la web Meta.ai.
Desde este jueves ya está operativa en Estados Unidos tanto en WhatsApp como en la versión web. Además de EEUU, todas las funcionalidades se lanzan ahora en doce países más, en inglés, y la lista se irá ampliando progresivamente.
"Nuestro objetivo es construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos", dice el creador de Meta, Marck Zuckerberg, en un vídeo publicado en Facebook.
De acuerdo con la empresa, el modelo de Llama 3, que es el que hace funcionar Meta AI, estará disponible "dentro de poco" en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud.
También contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otros.
Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a OpenAI, creador del famoso ChatGPT, y a otras compañías como Google que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.
Por otra parte, la compañía asegura que más de un 5% de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas, aunque no espera "el mismo nivel de rendimiento" en estas lenguas que con el inglés.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios