Mediamarkt, PC Componentes y Phone House, lideran el comercio online de electrónica
Consumo Online
Compramos por internet. Navegamos entre miles de páginas web, marcas internacionales, blogs con recomendaciones y redes sociales en busca de una ganga o un producto difícil de encontrar en una tienda cercana. Sin embargo, ¿qué es lo que más compramos online?
Un estudio elaborado por Digital Group, señala las 24 empresas donde más se compra, en función del promedio de visitantes únicos registrados mensualmente por cada compañía, concluyendo que los primeros puestos son electrónica.
Según este documento, Mediamarkt, PC Componentes y Phone House son las tres enseñas que lideran en España el comercio online de electrónica. La suma de los tres líderes del sector concentra el 65% de visitantes únicos de los 24 e-tailers de electrónica que aparecen en el ranking.
El porcentaje de electrónica es muy superior al que aglutinan los tres líderes del sector alimentario (58%) y juguetero (42%).
Líderes en electrónica
Dentro de los datos del sector electrónico, destaca el liderazgo de Mediamarkt, que acapara más visitantes únicos que la suma de sus dos inmediatos perseguidores.
Worten, Game, Back Market, La Casa del Electrodoméstico, Electrocosto, Webuy y Costomovil completan el resto de los puestos del top ten de la clasificación de Digital Group en función de los datos analizados en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2019. La suma de los diez primeros clasificados totaliza el 90% de los visitantes únicos del sector.
En este informe, se aclara desde Digital Group, no figuran los e-tailers de marcas como Samsung, Apple o Lenovo, porque venden sus propios productos, y en el estudio solo se analizan a los minoristas y mayoristas de e-commerce. Tampoco figuran retailers como El Corte Inglés, Fnac o Carrefour, porque sus datos no pueden ser desglosados con las herramientas usadas en este análisis en aparatados estrictamente de electrónica. El CEO y fundador de Digital Group, Enrique Jiménez, asegura que “en los próximos años el volumen generado para el e-commerce de electrónica y productos tecnológicos espera un incremento en los ingresos continuando con la tendencia del resto del sector”.
Los más visitados
La gran mayoría de los portales que aparecen en esta clasificación también figuran entre los 500 más visitados de España. “Se trata de un sector que es referente en el e-commerce español y mundial, muy propenso a altos índices de competitividad, aunque la cuota se va concentrando, cada vez más, en Amazon”, resalta Enrique Jiménez, quien concreta que Mediamarkt y PC Componentes son los retailers más visitados por los usuarios de Amazon, en un 25% y un 12%, respectivamente.
Visitantes de 44 años
En cuanto al perfil del visitante de las tiendas online, “es un sector bastante igualitario, pese a los convencionalismos de que los hombres se inclinan más por los productos de electrónica”, afirma Jiménez, quien concreta que la edad media de los visitantes se sitúa en los 44 años.
También te puede interesar
Lo último