Media Interactiva crecerá casi un 30% en 2019
Empresa
La firma de origen andaluz facturó más de 7 millones de euros en 2018, con casi el 96% de sus ventas en el mercado exterior
La empresa de origen andaluz Media Interactiva, dedicada al desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, y con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ha superado los siete millones de euros de facturación en 2018 y prevé un incremento del 29% para el próximo ejercicio.
El 95,94% de dicha facturación ha sido obtenida fuera de España, aunque, para 2019, la compañía aboga por un aumento de sus ventas en territorio nacional, por lo que la facturación internacional supondrá el 87,23% del total, según ha informado en un comunicado.
Estos datos han sido presentados por el CEO de la compañía, Sam Brocal, en las instalaciones de Grayling Comunicación en Madrid, donde ha asegurado que "nuestra sociedad actual, cambiante y dinámica, está marcada por cuatro elementos que debemos sortear o superar para poder seguir avanzando y que afectan irremediablemente al ámbito de la educación".
En concreto, se ha referido a "una transformación constante del mercado de trabajo; una falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo que ya se están demandando; acceso desigual a la tecnología, y disminución de la privacidad". "La ciberseguridad, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más frágil, es fundamental", ha añadido.
Desde Media Interactiva aspiran a "mejorar continuamente la tecnología y contenido educativo en la informática, ayudando a jóvenes y profesionales a validar oficialmente sus habilidades", según ha asegurado Brocal. Fundada en Sevilla en 2011 como startup, Media Interactiva se ha expandido y consolidado en menos de una década, de forma que, en 2017, estrenó su quinta sede central, en el municipio sevillano de Tomares, de más de 1.000 metros cuadrados, y, desde su nacimiento, su capital humano se ha visto multiplicado por 20, alcanzando en 2018 las 57 personas, frente a las cuatro que trabajaban en ella en sus orígenes.
En 2018 dedicó el 55% de su presupuesto a I+D+i y este se incrementará en un 70% en 2019; e invirtió más de 86.000 euros en formación, el 17,2% del presupuesto global de la empresa, según destacan desde la propia compañía, desde donde resaltan, además, que también ha aumentado de manera exponencial en número de productos y servicios ofertados. Sus principales líneas de negocio actuales son Performance Testing Solution, MeasureUp, Certinet y LearnMOS.
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