Libertad de horarios, viajes... Diez trabajos que puedes hacer como nómada digital
Una jornada sobre nuevos modelos de trabajo organizada por el Grupo Joly, en colaboración con la Fundación Cajasol, ponía sobra la mesa la adaptación y evolución de la figura del nómada digital. Personas que trabajan 100% online, con libertad de horarios, viajes...
Porque el trabajo no es un sitio, es un resultado ¿Pero qué trabajos? Estos son diez trabajos reales que puedes hacer como nómada digital
1. Asistente virtual
Uno de los empleos más comunes entre los nómadas, ya que cada vez son más las ramas digitalizadas que requieren la figura de asistente. Puedes desde ayudar a escribir blogs hasta actualizar webs u organizar seminarios online.
2. Community Manager
Ser Community Manager implica manejar las redes sociales y los distintos canales digitales de una o varias empresas. Hay que tener una escucha activa constante para resolver las dudas de los clientes, tener el ingenio para vender el producto de una forma amable y llamativa a la vez, dominar el lenguaje y ser muy constante.
3. Consultor SEO
El trabajo de SEO es otro empleo muy recurrente entre los nómadas digitales, ya sea para trabajar en remoto para una empresa y posicionar sus páginas webs o landing pages en los diferentes buscadores de Internet o crear tu propio proyecto y posicionarlo bien para que te reporte algo de dinero a través de la publicidad.
4. Profesor online
Otra de las formas de ganar dinero por Internet y poder ser nómada digital es dando clases on line. A la espera de conseguir sacar plaza en esa oposición que deseas, siempre tienes la opción de demostrar tus dotes como profesor o especialista en una materia ofreciendo tus servios a través de las clases particulares.
5. Growth hacker
El Growth Hacker es una figura que ha crecido muchísimo en el mundo de la publicidad y el marketing digital. Para poder vender hay que conocer el mercado y manejar diferentes herramientas de analítica web. El Growth Hacker las maneja a la perfección y sabe leer entre líneas esos datos para crear estrategias que acorten los plazos para lograr los objetivos con la menor inversión posible.
6. Escritor
Existen multitud de plataformas para ganar dinero como escritor web. Plataformas que te permiten escribir desde cualquier lugar del mundo y en cualquier situación posible. Montaña, playa, desierto. Sólo hace falta tener conexión a Internet y tu imaginación y destreza escribiendo, desde relatos a cuentos, pasando por guías, manuales o recetarios de cocina.
7. Traductor
Estudiar idiomas siempre te facilita el acceso a muchos empleos, pero si nos centramos en la figura del traductor dominar varias lenguas te garantiza poder moverte por el mundo como un nómada y poder llegar a acuerdos con millones de personas. Inglés, francés, italiano, alemán, chino, y español, por supuesto. Traducir textos es una salida profesional más para los nómadas digitales.
8. Fotógrafo
Un fotógrafo puede trabajar como nómada digital desde cualquier lugar del mundo. Existen diversos bancos de imágenes en los que puedes vender tus imágenes, así como cientos de agencias por todo el Mundo ávida de recibir la instantánea que necesitan...y que puede ser la tuya.
9. Editor de vídeos
Si en lugar de la fotografía, lo que te gusta es el formato vídeo, más allá de grabar, que sí puede exigirte estar en determinados sitios en determinados momentos, editarlos ha pasado de ser una afición, como podía pasar antaño, a una de las figuras laborales más valoradas ante la alta demanda de este producto para campañas de marketing. Vídeos cortos, de media duración o más elaborados para documentales o reportajes.
10. Creador de contenido
Por último nos hemos dejado el trabajo que quizás esté más de moda actualmente y que más se escucha entre los jóvenes: Los famosos creadores de contenido. Youtubers, instagramers, podcasters...Es uno de los trabajos más usados por los nómadas digitales. Muchos dicen serlo, pero ni se acercan a la disciplina, esfuerzo e imaginación que hay que tener para ejercerlo de manera profesional.
Crear contenido bueno y de calidad, más allá de los seguidores o visualizaciones que tenga, requiere de mucha paciencia y los resultados suelen tardar en llegar hasta que el prestigio genera más clientes.
También te puede interesar
Lo último