Junta y Cámaras de Comercio apoyan la digitalización de los mercados de abastos

Programa Digitaliza tu Mercado

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio lanzan la segunda convocatoria de 'Digitaliza tu Mercado', un programa de ayudas que llevará la transformación digital a los mercados de abastos andaluces

Imagen de la campaña 'Digitaliza tu Mercado'.

28 de agosto 2019 - 02:00

La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han puesto en marcha una nueva edición del programa 'Digitaliza tu Mercado' para impulsar la innovación y modernización tecnológica y a la mejora de la competitividad de los mercados de abastos andaluces.

La iniciativa contempla dos líneas de actuación de las que serán beneficiarios unos 26 mercados en total. Personas expertas en marketing y transformación digital trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de estos mercados con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online, y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

En el año 2018 fueron 13 los mercados de abastos que participaron con éxito en la primera edición, como el Mercado de Los Ángeles, en Almería; Mercado de San Antonio, en San Fernando (Cádiz); Mercado de La Concepción, en La Línea de la Concepción (Cádiz); Mercado La Plaza de Jerez (Cádiz); Mercado de Palma del Río (Córdoba); Mercado de Motril (Granada); Mercado de San Agustín (Granada); Mercados de Aljaraque (Huelva); Mercado de Puebla de Guzmán (Huelva); Plaza de Abastos de Andújar (Jaén); Mercado de Abastos de Martos (Jaén); Mercado de El Palo (Málaga), y el Mercado de Écija (Sevilla).

En esta nueva edición, que se desarrollará a lo largo de este año, se van a poner en marcha dos líneas de actuación, con la intención de llegar a dos tipos de mercados de abastos, en función de su nivel de modernización. 'Digitaliza tu mercado 1.0', pretende introducir a los mercados de abastos andaluces en un proceso de transformación digital, es decir, fomentar la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios.

Las actuaciones que se cometerán en los 13 mercados seleccionados partirán de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, entre otros. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

Por otro lado, la línea 'Digitaliza tu mercado 2.0' es una acción enfocada a mercados de abastos "con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el salto al comercio electrónico", es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último