El Incibe alerta de un nuevo fraude que suplanta la identidad de Correos
Phishing
A través del mensaje se accede a un supuesto bot para confirmar la entrega de un paquete
Tras pedirnos nuestros datos personales, se nos ofrece un móvil por 1,50 euros
¿Qué hacer si hemos picado?
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León/El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este jueves de que ha detectado una nueva suplantación de la identidad (phishing) de Correos, a través de la cual se accede a una supuesta aplicación informática (chatbot) para confirmar la entrega de un paquete.
Dicha aplicación realiza preguntas a la víctima, de manera similar a una encuesta y, para finalizar, se ofrece al usuario un teléfono móvil por el precio de 1,50 euros.
Para adquirirlo el usuario debe facilitar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito, según ha precisado el centro tecnológico con sede en León.
¿Qué hacer si se ha picado?
El Incibe aconseja a quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos personales y los datos de su tarjeta de crédito que contacte lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.
Además, recomienda permanecer atento y monitorizar periódicamente la información que hay publicada sobre ellos en internet para evitar que sus datos privados estén siendo utilizados sin su consentimiento.
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