La increíble espada de bronce hallada en Alemania

Arqueología

La espada hallada
La espada hallada / BLFD

Un equipo de arqueólogos alemanes han encontrado una espada de bronce excepcional de 3000 años de antigüedad que se encuentra en un estado caso intacto. Los investigadores la han encontrado en un enterramiento como parte de un ajuar funerario en una excavación en la ciudad de Nördlingen, en el sur de Alemania, según anunció la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos Históricos del país teutón.

La espada se encontraba tan bien conservada "que casi sigue brillando", informó el organismo, resaltando que se trata de un hallazgo poco común.

La espada tiene una empuñadura octogonal hecha enteramente de bronce. Según una clasificación preliminar, data de finales del siglo XIV a.C. y, por tanto, de la Edad de Bronce Media (entre 2.000 a.C. y 1.600 a.C).

La espada descubierta procede de una tumba con abundantes objetos de bronce. En ella fueron enterrados un hombre, una mujer y un joven. Aún no está clara la posible relación entre las personas.

La empuñadura de la espada
La empuñadura de la espada / BLFD

Mathias Pfeil, jefe de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, dijo: “La espada y el entierro aún deben ser examinados para que nuestros arqueólogos puedan clasificar este hallazgo con mayor precisión. "Pero ya se puede decir: ¡La condición es excepcional! ¡Un hallazgo como este es muy raro!"

Los científicos todavía están tratando de determinar si la espada fue fabricada localmente o importada, ya que se han encontrado otras espadas octogonales de la Edad de Bronce en el sur de Alemania, el norte de Alemania y Dinamarca.

El hallazgo se produce después de que un detector de metales descubriera numerosos artefactos de la Edad del Bronce a menos de un metro bajo tierra en 2020.

stats