Google dejará de utilizar Windows

Desde enero, y por motivos de seguridad, los empleados del buscador podrán optar por utilizar el sistema operativo de software libre Linux o el Mac OS de Apple.

Dpa, Londres

01 de junio 2010 - 20:04

Google dejará de usar internamente el sistema operativo Windows de su rival Microsoft, según un informe de este martes del Financial Times que se basa en declaraciones de empleados del gigante de Internet.

De acuerdo con la noticia, los nuevos empleados pueden elegir desde enero a la hora de equipar sus computadoras sólo entre el software libre Linux y Mac OS de Apple. Ninguna de las dos compañías quiso hacer comentarios sobre el informe.

El diario señala que la decisión se tomó por motivos de seguridad, preocupación que aumentó tras el ataque de hackers desde China conocido en enero. Los atacantes pudieron entrar profundamente en los sistemas del buscador y utilizaron para ello al parecer puntos débiles en una computadora con Windows.

En todo el mundo, Windows tiene una cuota de mercado de más del 90 por ciento y por eso es un blanco preferido de los atacantes. En cambio, para sistemas como Linux o Mac OS hay muchos menos virus y otro tipo de malware.

Con la medida la empresa quiere apoyar además su propio software libre. Hace un año Google presentó con Chrome OS un sistema operativo propio, pensado sobre todo para pequeñas notebooks.

Quien quiera tener en Google una computadora nueva con software de Microsoft necesita, según el artículo, la aprobación del jefe del sector de Tecnología de la Información. Algunos empleados se quejaron de la medida, según el periódico.

Las dos compañías hacen sus mayores ganancias por ahora en campos diferentes: Microsoft con software y Google con la publicidad en su buscador. Sin embargo, están empezando a competir cada vez más una con otra.

Microsoft invierte mucho dinero en su buscador Bing, mientras que Google creó Chrome OS. Además, las dos compiten con sistemas operativos para teléfonos móviles.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

LA ORQUESTINA | CRÍTICA

Nostalgias parisinas de Pasión