La ventana
Luis Carlos Peris
Realidad tras unos sueños infundados
Tecnología
Google completa la serie 8 de sus teléfonos Pixel con un modelo, el Google Pixel 8a, que incluye el chip propio Tensor G3 más avanzado y muchas de las funcionalidades de inteligencia artificial de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Y todo a un precio más contenido que los otros dos dispositivos de la serie.
El 8a tiene un diseño de bordes redondeados, una trasera en tono mate y un marco de aluminio pulido. Es resistente a golpes, salpicaduras de agua y polvo e instala una nueva pantalla Actua, con un brillo un 40% superior que la del Pixel 7a y una tasa de refresco de 120 Hz.
Llega con dos nuevos colores, un Aloe de edición limitada y un Celeste que se suman a los Obsidiana y Porcelana. La tecnológica ofrece, por primera vez, una opción con 256 GB de almacenamiento.
En el capítulo fotográfico, el Pixel 8a lleva cámara trasera dual con una principal de 64 megapíxeles y gran angular de 13, además de una frontal también de 13 megapíxeles con un amplio campo de visión.
De la captura de fotos y vídeos se benefician de las herramientas de IA que permite incorporar el Tensor G3 de Google. Por ejemplo:
Además, el Pixel 8a cuenta con estas otras funciones:
Entre otros avances de IA desarrollados por Google, el Pixel 8a cuenta con:
El Tensor G3 utiliza el chip de seguridad certificado Titan M2 y una VPN integrada como medida de protección adicional frente a las amenazas.
Pixel 8a incluye siete años de soporte de software, con actualizaciones de seguridad y de Android, además de actualizaciones periódicas con nuevas funciones y mejoras.
La otra novedad anunciada por la tecnológica de Mountain View es el Google Pixel Tablet, un dispositivo con las últimas funciones de Android, el chip propio Google Tensor G2 y el diseño de la familia Pixel.
El tablet tiene una pantalla de 11 pulgadas de alto contraste y cuatro altavoces integrados. Está disponible en acabados porcelana y verde liquen, con bordes redondeados y carcasa de aluminio texturizada con revestimiento nanocerámico, para facilitar el agarre.
Además de las aplicaciones que uno puede encontrar para cualquier tablet (entre ellas las más utilizadas suelen ser las de plataformas de contenidos en streaming), este Pixel Tablet incorpora la aplicación Google TV optimizada para esta pantalla.
La compañía ha optimizado más de 50 aplicaciones de Google específicamente para este tablet. La firma destaca Meet, que ajusta la iluminación al momento si el usuario se desplaza con el tablet y permite hacer videollamadas con calidad HD. Se pueden añadir, incluso, fondos inmersivos de playas o ciudades futuristas, que se ajustan a medida si nos movemos o cambiamos de posición.
La tecnología de IA de la cámara y el chip Tensor G2 se encargan de optimizar las videollamadas en función de la ubicación y la iluminación que recibe el usuario en cada momento.
Otras de las posibilidades destacadas por la compañía durante el anuncio son herramientas como Borrador mágico o Enfocar foto, así como la función de pantalla dividida para usar dos aplicaciones en la pantalla a la vez.
En el apartado de seguridad, la combinación de Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 proporciona al Pixel Tablet varias capas de protección.
Google estrena este tablet acompañado de una base con altavoz, que mantiene el dispositivo cargado y cuyos altavoces multiplican por cuatro su potencia de graves.
Su modo base lo convierte, además, en un dispositivo que se puede utilizar en manos libres, ya sea como mando inteligente para el hogar, reproductor de música y entretenimiento, asistente de voz o marco de fotos digital, entre otras posibilidades.
En ese modo base, el usuario puede pulsar el icono Google Home para acceder a todos sus dispositivos domésticos inteligentes compatibles: imágenes del videoportero, ajustar el termostato o encender las luces del salón.
Esos mismos dispositivos aparecen en la pestaña de Favoritos de la aplicación Google Home, ya disponible para todos los usuarios.
Además, al ser el primer tablet con Chromecast incorporado, se puede poner en modo base para enviar vídeos y música desde el teléfono.
El estuche permite sostener el tablet el dispositivo en cualquier ángulo, o incluso colgarlo de un gancho, y no es necesario quitarlo el estuche para conectarlo a la base de carga con altavoz.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios