Google cambia su pantalla de búsquedas

Al modificar la estructura de sus páginas de resultados, se acercará al diseño del motor de búsqueda de su competencia, Bing de Microsoft

Dpa

05 de mayo 2010 - 22:42

Mountain View / San Francisco (EEUU)/Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, cambia la forma en que millones de usuarios verán sus resultados. Al modificar la estructura de sus páginas de resultados, Google se acercará al diseño del motor de búsqueda de su competencia, Bing de Microsoft. En la presentación de los resultados de búsqueda aparecerán sobre el lado izquierdo de la pantalla opciones de filtrado para determinados tipos de contenidos, que cambiarán dinámicamente según la búsqueda. Los cambios se activaron en primer lugar en Estados Unidos y en los próximos días serán visibles en todo el mundo, informó en una conferencia telefónica Nundu Janakiram, director de producto de Google.

En una búsqueda científica, como por ejemplo teoría de cuerdas, los resultados podrán filtrarse según mensajes, imágenes, videos o libros. Si por el contrario se buscara un término como zapato rojo, aparecerán también, adicionalmente, ofertas de compras en la web como categoría de búsqueda. Al buscar un tema actual como selección nacional de fútbol, Google ofrecerá, además de mensajes y blogs, una categoría especial, actualizaciones, mediante la cual los resultados de búsqueda se presentarán visualmente en una línea temporal. De este modo Google reconocerá automáticamente si una solicitud cobró relevancia en la web a partir de cierto punto en el tiempo. Así por ejemplo una búsqueda de isla volcán podrá acotarse al tiempo desde la erupción del volcán Eyjafjallajökull con un simple click del ratón. Se introducirá asimismo una nueva sección llamada Algo diferente, que presentará temas relacionados con la pregunta de la búsqueda original. Por otro lado, Google está simplificando el logo que aparece en la parte de arriba de la página.

"La metamorfosis responde a la creciente riqueza de la web y a la aumentada capacidad de búsqueda", dijo Marissa Meyer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de la compañía. "Los cambios reflejan los últimos desarrollos de nuestra tecnología de búsqueda, y facilitarán más que nunca el encontrar exactamente lo que se está buscando".

En mayo de 2007, Google había introducido una búsqueda universal a través de distintos tipos de contenidos como texto, imágenes y video, que mediante enlaces a filtros podía ser limitada a determinados tipos de contenidos. Con los cambios actuales, la selección de los filtros se ajusta a cada caso. En junio de 2009 la competencia de Google, Microsoft, puso en línea su propio motor de búsqueda, Bing. En el diseño de Bing se remarcó desde el principio la opción de dejar visible la posibilidad de realizar búsquedas en las categorías de imágenes, videos, mensajes y mapas.

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