Google Maps añade nuevas rutas para ayudarte a economizar tus viajes
TECNOLOGÍA
La última actualización de su aplicación en Europa incorpora una evolución que permite saber el camino por el que gastaremos menos y consumiremos menos CO2
Google Maps y el perro de seis patas
Más de 1.000 millones de personas usan Google Maps en el Mundo. Esta herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street View, lleva más de diecisiete años evolucionando en sus prestaciones y conociendo de primera mano todos nuestros movimientos. Existen multitud de funciones y trucos para exprimirla, tanto en su web como a través de su app móvil. Y no para de dar pasos para mejorar la experiencia del usuario. Hace unos meses implementó el cálculo del coste de la ruta con peajes y mapas más detallados y este mes de septiembre ha llegado a Europa la disponibilidad de conocer nuevas rutas para ayudar al conductor a economizar en sus viajes.
Después de varias semanas activo ya en EE. UU. Google Maps ha lanzado en el Viejo Continente una actualización que permite al usuario elegir la ruta más ecológica en función del coche que tenga (diésel, gasolina o eléctrico), teniendo cuenta todas las consideraciones necesarias: consumo de combustible del coche, tráfico actualizado de la carretera por la que nos movamos o inclinación del terreno por el que pase el vehículo. El resultado es mayor ahorro de combustible y menos emisión de gases contaminantes. Para reducir el CO2 marcas de coches como Audi han buscado oportunidades en los ciclos cerrados de materiales, el aumento gradual del uso de materiales secundarios, la aplicación de otros procesos de reciclaje en los componentes de plástico y el uso de electricidad verde.
Cómo activar la opción 'Eco' en Google Maps
La opción de la ruta más económica para Google Maps aparece en la aplicación identificada con el icono de una hoja y se activa desde el menú opciones de ruta, dándole prioridad a rutas con ahorro de combustible. Este experimento parece que surte efecto, ya que los primeros datos en Norteamérica reflejan el ahorro de más de medio millón de toneladas de carbono emitidas a la atmósfera, cifra que corresponde a como si 100.000 coches contaminantes dejasen de circular.
La concienciación por disponer de un planeta más saludable desde el punto de vista medio ambiental lleva a Google Maps a presentar también las ubicaciones de cargadores para vehículos eléctrico o posibles alternativas al coche con rutas en bicicleta. La selección de la ruta por parte de Google Maps viene determinada por la Inteligencia Artificial, que irá variando también en función de las costumbres y datos acumulados por parte de cada conductor, con los vehículos eléctricos más dispuestos a la conducción en ciudad y los diésel acumulando más kilómetros en carretera.
No hay comentarios