Galaxy AI llegará a los relojes de Samsung con los próximos Galaxy Watch
Esta novedad introducirá en los dispositivos avances importantes especialmente en las características relacionadas con el cuidado de la salud
OpenAI trabaja ya en el nuevo modelo de inteligencia artificial que sustituirá a ChatGPT-4
Las funciones inteligentes de Galaxy AI, que Samsung estrenó con la serie Galaxy S24 y que poco a poco ha ido extendiendo a otros dispositivos, llegarán a los próximos relojes de la marca con la próxima serie de sus smartwatches, que llegarán a finales de año, y la actualización de software One UI 6 Watch.
Esta novedad introducirá en los dispositivos avances importantes especialmente en las características relacionadas con el cuidado de la salud.
Como precisó la compañía en una nota de prensa, un número limitado de usuarios de Galaxy Watch tendrá acceso anticipado al programa beta a partir de junio.
La potencia de Galaxy AI se combinará con la aplicación Samsung Health para ofrecer, apunta la tecnológica, experiencias de salud más personalizadas y seguras.
Las novedades
Entre las novedades avanzadas por Samsung están opciones como Puntuación de energía, para obtener una mejor comprensión del estado diario a través de un análisis que combina métricas de salud personales: promedio de horas de sueño, consistencia de las horas de sueño y de las horas al acostarse y al levantarse, horario de sueño, actividad del día anterior, frecuencia cardíaca durante el sueño o la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Además, Consejos de bienestar ayuda a alcanzar objetivos personales de salud aportando ideas y consejos basados en el objetivo específico que se quiera lograr.
Mayor precisión
La unión de algoritmos de salud mejorados con herramientas de seguimiento avanzadas proporcionarán información más completa, personalizada y práctica cuando se combinen con la IA.
Samsung está mejorando su algoritmo del sueño con IA para proporcionar información adicional, con nuevos indicadores que incluyen el movimiento durante el descanso, la latencia, la frecuencia cardíaca o la frecuencia respiratoria, además de horas de ronquido, nivel de oxígeno en sangre o ciclo del sueño.
Ejercicio físico
Además, las nuevas funciones de fitness ofrecen mediciones inteligentes de la capacidad física de cada usuario para un entrenamiento más personalizado.
A los cinco niveles de intensidad de carrera de la Zona de Ratio de Salud Personalizado se añaden las nuevas métricas detalladas de Umbral Aeróbico (AT) / Umbral Anaeróbico (AnT) de la Zona de Frecuencia Cardíaca, que ayudan a correr de forma eficiente a la vez que analizan rápidamente el rendimiento.
Por su parte, los ciclistas pueden calcular en solo 10 minutos las métricas del Umbral de Potencia Funcional (FTP).
Todo ello permite controlar de forma más sencilla tanto los entrenamientos como el progreso. Con la nueva Rutina de entrenamiento se pueden combinar varios ejercicios en una sesión y pasar al siguiente paso sin interrupciones.
Al correr o ir en bicicleta, la función Carrera permite al usuario comparar el rendimiento actual con el registro anterior en las mismas rutas.
También te puede interesar
Lo último