Gádaca, el camino más corto para la consulta médica
E-SALUD
Los creadores de la nueva app aseguran que "combina las ventajas de la figura del sanitario con las de la digitalización"
De aquí a diez años, la salud digital podría atender online el doble de consultas de las que actualmente se realizan de manera presencial. La tecnología puesta al servicio de la atención médica permite, por ejemplo, crear herramientas como Gádaca Salud, diseñada para poner en contacto a pacientes con médicos y enfermeras, permitiendo recibir videoatención médico-sanitaria primaria inmediata desde hospitales privados.
De este modo, "Gádaca combina los beneficios de la figura del médico de toda la vida con las ventajas de la digitalización
y la medicina actual y futura", señalan sus creadores, Juan Láriz y José Lorente. Según explican, "los smartphones y la tecnología están cambiando la atención médica y el modo de cuidar de nuestra salud. En Gádaca queremos que este nuevo entorno suponga una oportunidad para todos. Por una parte, para las personas, que puedan recibir una atención médico sanitaria personalizada, humana, continua y cercana a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Por otra, para los médicos, que se beneficien y sean parte activa de la transición hacia la medicina digital", detallan.
Además, la satisfacción de los usuarios en este tipo de servicios es altísima, con más del 80% de los casos resueltos online y valoraciones medias que superan el 9 sobre 10, añade Láriz.
"Ésta es la razón por la que empresas, aseguradoras y colectivos han elegido Gádaca para ofrecer el servicio de videoatención, que podrían llegar a los 10 millones de españoles en 2019", asegura sus creadores, que coinciden en que se trata de una herramienta que ofrece múltiples opciones a los usuarios y que cuenta con una tecnología "ágil, flexible y capacitada" para adaptarse a las necesidades de todos los pacientes.
E-Salud para todos
Usabilidad, rapidez y facilidad de uso son conceptos que han estado muy presentes desde el inicio del
proyecto, y que han dado como resultado un interfaz limpio que permite conectar con un hospital por vídeo en un solo click.
Además, Gádaca logra ofrecer una experiencia personalizada que se refleja en aspectos como, por ejemplo, que los usuarios tienen a su disposición el historial clínico para que puedan compartirlo con los médicos durante las consultas, así como recibir los tratamientos y las recetas que les prescriben de forma online.
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