SUCESOS
El líder de los taxistas del aeropuerto, entre los detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi'

Facebook permitirá usar notas de usuarios como publicidad

Las empresas podrán destacar un mensaje que las nombre, para convertir a los usuarios en anunciantes.

Dpa

26 de enero 2011 - 18:46

Nueva York/La red social Facebook seguirá aprovechando a fondo las confusas fronteras entre protección de datos y publicidad con una nueva herramienta que permitirá a las empresas aprovechar las entradas de usuarios para hacer publicidad de sus productos, aunque con limitaciones.

Mediante el servicio Sponsored Stories (historias patrocinadas), una persona que nombre un producto o una compañía puede convertirse en un anunciante no pagado, ya que la función permite a las firmas destacar el mensaje de un usuario que las nombre. Las empresas podrán utilizar como publicidad en el sitio los me gusta o los check-ins a través de Facebook Places.

Sin embargo, estos mensajes destacados sólo podrán ser vistos por los amigos en Facebook del usuario, es decir aquellos que de todas formas tienen acceso a estas informaciones. Como estas entradas suelen desaparecer en medio del aluvión de noticias de Facebook, la firma implementó el nuevo servicio para que queden subrayadas.

El objetivo de Facebook es abarcar la mayor cantidad de intereses posibles de los usuarios, y ganar con ello también dinero con publicidad. El sitio ha sido criticado sin embargo por defensores de la privacidad, que acusan a la red social, de más de 550 millones de miembros, de usar con ligereza las informaciones de los ciudadanos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último