Facebook admite que impulsó una campaña de desprestigio contra Google

La red social habría contratado periodistas para publicar artículos negativos en contra de la multinacional.

DPA

12 de mayo 2011 - 20:21

Un portavoz de Facebook ha reconocido que la conocida red social impulsó una reciente campaña de desprestigio contra la multinacional Google, informó el conocido periodista tecnológico estadounidense Dan Lyons.

El portavoz de Facebook, señaló Lyons en la web The Daily Beast, reconoció frente a él que su empresa contrató periodistas para la campaña mediática en la que se critica a Google por sus supuestas violaciones de la privacidad de los usuarios los servicios de la reconocida firma de relaciones públicas Burson-Marsteller.

La iniciativa fue descubierta después de que un bloguero contactado por Burson-Marsteller difundiera un correo electrónico en internet en el que se le pedía que escribiera sobre la política de recopilación de datos de Google.

Durante varios días se especuló con la posibilidad de que rivales de la multinacional como Microsoft o Apple pudieran estar detrás de la iniciativa.

El portavoz de Facebook justificó la campaña diciendo que su compañía está preocupada por la protección de datos debido a las actividades de Google en las redes sociales. Facebook no aprueba además los intentos de Google de utilizar datos suyos para algunos de sus servicios, agregó.

En el e-mail difundido por el bloguero se acusa a la compañía del principal buscador del mundo de recopilar, almacenar y analizar datos de millones de usuarios sin su consentimiento. Punto de partida es aparentemente una función presentada en enero que permite reflejar los "círculos sociales" (Social Circle) de un usuario de los servicios de Google.

En el correo, Burson-Marsteller ofrecía también ayuda para elaborar el artículo crítico contra Google, así como apoyo para difundirlo en conocidos medios como el diario The Washington Post o la web Huffington Post.

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